fútbol - Primera Federación

Segundo derbi consecutivo para el Arenteiro

Los carballiñeses reciben este domingo en Espiñedo al Lugo tras empatar en Riazor

Javi Rey, durante un entrenamiento. A su izquierda, Diego Rivas. |  // IÑAKI OSORIO

Javi Rey, durante un entrenamiento. A su izquierda, Diego Rivas. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

El Club Deportivo Arenteiro recibe mañana a las 19.00 horas en el Municipal de Espiñedo al Club Deportivo Lugo, y lo hace todavía con la resaca del derbi autonómico vivido en Riazor, donde los carballineses lograron empatar en el descuento. 

“Fue la guinda de la temporada”, esgrime el entrenador de los carballiñeses, Javi Rey, que una semana después sigue “eternamente agradecido a lo que hizo Diego Rivas”, el entrenador de porteros que asumió la meta del club; aunque también a la afición que se desplazó hasta Riazor y que “pudo disfrutar de un partidazo porque no es fácil cuando vas abajo en el 65 en un estadio como Riazor, ante todo un Deportivo, levantarse y ser capaces de remontar. Eso habla de lo competitivo que es este Arenteiro, tiene orgullo, tiene fe y cree hasta el final”, dice el míster que ya pone la vista en los cuatro partidos restantes, el primero el de mañana ante el Lugo, que ya avanza que “será muy difícil”. 

Dice que los de la ciudad amurallada “tienen muy buena plantilla con muy buenos futbolistas, una plantilla amplia, muy competitiva y de mucho nivel”, pese ello cuentan con 43 puntos, aunque Rey considera que “no van a tener problemas para conseguir la salvación”. “Nosotros estamos a siete puntos por encima y va a ser un partido importante para seguir optando los puestos de Copa del Rey, pero no se espera una cita muy difícil, el segundo derbi de tres que tenemos en los últimos cinco partidos. Ya jugamos contra el Dépor y ahora esperamos , con el apoyo a nuestra gente, vivir otro bonito derbi e intentar sumar de tres”, dice el míster. 

Para conseguir esa victoria creen que las claves pasan por la posesión del balón. “Lugo es un equipo que juega 4-2-3-1, tiene gente de buen pie y creo que quien imponga su modelo de juego y sea capaz de tener posesión va a tener mucho ganado. Habrá fases donde quien tenga la posición sea el Lugo y fases donde la tendrá el Arenteiro, pero creo que hay que ser protagonistas e intentar quitar el esférico y hacer nuestro partido”, advierte el técnico.

Así, apunta que “no hay que olvidar que estamos en casa, estamos bien y el campo está en perfectas condiciones”, motivos por los que cree que el partido “va a ser muy buen choque” y donde espera ver un Arenteiro “como el de la segunda parte en Riazor”, “haciendo ataques largos, posesiones con mucha tranquilidad, sin arriesgar, intentando hundir poco a poco al Club Deportivo Lugo y generando situaciones de área en la última zona, aunque también situaciones de centro remate”.  

El entrenador insiste, “sabemos de la dificultad del partido. Es un derbi y aún imponiendo nuestro juego va a ser complicado sumar de tres”. Va más allá y subraya, “lo vemos desde la normalidad pero que Club Deportivo Arenteiro juegue contra Club Deportivo Lugo, un equipo al que vimos durante tantos años en el fútbol profesional, parece que no se valora, pero será un derbi bonito, tremendamente igualado y de mucha dificultad”.