fútbol - Segunda División Autonómica

La EFF Rosalía suma tres puntos para seguir soñando con la fase de ascenso

Las ourensanas vuelven al triunfo ante San Mateo con un 3-1

Antes de salir, con el ramo con los colores ponteareanos. |  // FDV

Antes de salir, con el ramo con los colores ponteareanos. | // FDV / l.G.

l.G.

La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía recuperó el pulso a la victoria este fin de semana frente al San Mateo, rompiendo su racha de tres empates consecutivos. Ademas, el resultado se ve beneficiado por el electrónico en otro campo, en el de Touro donde el conjunto cayo frente a las carballiñesas del Arenteiro, por lo que las pontinas escalan un puesto en la clasificación.

Las de Tamayo remontaron el gol inicial de las naranjas en un partido muy especial para las ponteareanas, ya que era su vuelta a la competición después del trágico fallecimiento de su jugadora, Tellado. Motivo por el cual, las locales realizaron un homenaje en los prolegómenos y en el minuto 24 (dorsal de la jugadora), con la presencia de su familia.

En la primera mitad, las llegadas más claras fueron del lado visitante, siendo la primera en el primer minuto de juego con un disparo de Lucía. A pesar de ello, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. A vuelta de vestuarios, en un error en la salida del balón de Noa llegó el tanto de Carol, que desde fuera del área superó por alto a la guardameta poniendo el 0-1 en el minuto 47.

A partir de ese momento, la presencia ofensiva de las pontinas fue más constante y cinco minutos después llegó la igualada. Candela centró desde la derecha y Zaira aprovechó el despeje de Noelia para marcar a puerta vacía. Poco después, en el minuto 54, tras un córner de San Mateo, Zaira inició el contragolpe con un pase a la carrera de Noui, que superaba a Noelia en el mano a mano dándole la vuelta al marcador. Inmediatamente después, a punto estuvo de igualar Lucía, pero Noa realizó una gran intervención. El partido estaba frenético y llegó la sentencia. Otra transición rápida de Zaira centrando al corazón del área terminó con el remate de Noui para marcar el tercero, resultado con el que finalizó el encuentro.