voleibol - Superliga Femenina-2

El Aceites Abril Voleyourense, ya en la recta final

Cayó en Extremadura y condiciona su permanencia a las dos últimas jornadas

Las jugadoras extremeñas y las ourensanas, en la pista de O Pompeo en el partido de ida. |  // IÑAKI OSORIO

Las jugadoras extremeñas y las ourensanas, en la pista de O Pompeo en el partido de ida. | // IÑAKI OSORIO / L.G

L.G

El Aceites Abril Voleyourense se volvió de vacío de su viaje hasta Cáceres, donde este fin de semana compitió en el pabellón Arroyo de la Luz ante el Extremadura Arroyo, que consiguió los puntos con una derrota clara por 3-0.

Las ourensanas se presentaban a la cita sabiendo de la dificultad que suponía medirse ante el quinto clasificado de la tabla, pero también con la confianza alta después de la capacidad de juego y reacción mostrada en O Pompeo, plantando cara a uno de los equipos fuertes de la competición, el Fede Ascensores La Laguna, ante el que salvaron un punto la pasada jornada. 

Con ello en mente, las de Pablo Pérez salieron a darlo todo para puntuar y seguir soñando con la salvación, que se antoja complicada. Así fueron las visitantes las que se adelantaron en el electrónico, pero tras conseguir una buena racha las extremeñas se repusieron apoyadas por su afición y dieron la vuelta al electrónico con un 25-18.

El resultado no dañó la imagen ofrecida por el Aceites Abril Voleyourense y de nuevo, como había pasado en el primer tiempo, se adelantaron en el luminoso. Pero al igual que en ese set, una buena racha de saques del equipo local, propiciado por errores en recepción de las de As Burgas, permitieron que los puntos favoreciesen al Extremadura Arroyo; aunque con menor distancia: 25-22.

El tercer set, y que sería el último, también fue igualado hasta los momentos finales, en donde las anfitrionas presumieron de acierto poniendo un 25-20 que dejaba la victoria por 3-0.

La situación está muy complicada para las de O Pompeo, a quienes les quedan dos jornadas en esta Superliga Femenina-2, siendo la próxima este sábado en el feudo con derbi gallego ante el Club Voleibol Zalaeta, el segundo en la tabla que se presenta ya con la clasificación bajo el brazo a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola de Voleibol.

Pese a todo, las anfitrionas no bajaran los brazos hasta que sean los números los que dicten la sentencia.