fútbol - Segunda Autonómica

La EFF Rosalía regresa a la competición recibiendo al Viaxes InterRías ‘B’

El partido será este domingo en el Municipal de Oira, a las 12.00

Laura intenta despejar ante la presión de una riva del Arenteiro. |  // FDV

Laura intenta despejar ante la presión de una riva del Arenteiro. | // FDV / L.G.

L.G.

El conjunto pontino regresa al Municipal de Oira con la idea de recuperar la senda de las victorias ante un rival que ha ganado sus dos últimos partidos.

La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía recibe este domingo a las 12.00 horas al Viaxes InterRías B en busca de reencontrarse con la victoria. Las de Alberto Tamayo, que vienen de una racha de tres empates en los últimos cinco partidos, se miden al conjunto de Sanxenxo para intentar recuperar la buena senda y no descolgarse de la lucha por la fase de ascenso y afrontar la visita al tercer clasificado, la próxima semana, con sensaciones positivas.

No será nada fácil, ya que el conjunto de Romina Dadín se encuentra en línea positiva. Sin ir más lejos, ha logrado la victoria en los dos últimos partidos. A domicilio, venció a Cacheiras y en casa frente a Pontellas.

Precisamente el encuentro disputado allá por el mes de octubre en el campo de O Revel no fue ni mucho menos sencillo. Un gol de Candela Bouzas, a cuatro minutos del final, firmó los tres puntos en un choque que terminó con un 2-3 a favor de las pontinas.

Las anfitrionas se presentan a la cita tras haber descansado este fin de semana, pero todavía recordando el resultado de su último choque, precisamente un derbi ourensano, el único de la categoría de Segunda División Autonómica frente al Club Deportivo Arenteiro.

En ese duelo, los dos representantes ourensanos protagonizaron un gran derbi en el campo carballiñés de A Uceira y, a pesar de que fueron las de la capital provincial las que se adelantaron en el electrónico, las verdes lograron sobreponerse a la ventaja en las dos ocasiones, poniendo unas tablas con un 2-2 muy exigente debido a las condiciones climatológicas, que dificultaban que rodase el esférico.