ajedrez

Liderato ourensano en la División de Honor de ajedrez

El Xadrez Ourense, ante los tableros de la competición. |  // FDV

El Xadrez Ourense, ante los tableros de la competición. | // FDV / l.g.

l.g.

El sábado se disputó la segunda jornada de la liga galega de clubes de ajedrez en todas sus categorías, en una competición que mueve a más de 2.000 ajedrecistas pertenecientes a 218 equipos divididos en cuatro categorías; desde División de Honor hasta tercera autonómica.

En la máxima categoría autonómica, Club Xadrez Ourense “A” lograba una holgada victoria a domicilio ante el Universitario de Santiago de Compostela por 0.5 a 5.5, lo que sitúa a los ourensanos como líderes provisionales tras dos jornadas disputadas con 9.5 puntos de los 12 posibles hasta el momento.

El otro conjunto de la provincia en la máxima categoría autonómica, el Benchoshey, consiguió una importante victoria ante el Xadrez Rianxo por 4-2, lo que coloca a los de Pereiro de Aguiar en el séptimo puesto provisional.

En la Primera División destacaron las victorias a domicilio del Universitario de Ourense ‘A’ y del Xadrez Ourense ‘B’, que se mantienen en posiciones de ascenso, ante el Mos y el Benchoshey Fischer, por 0.5 a3.5 y 1 a 3, respectivamente.

Ya en Segunda División, brilló el Burgas por 3.5 a 0.5 ante el Mos ‘D’, colocándose los de o Couto como líderes provisionales.