Voleibol - Superliga Femenina-2

El Aceites Abril Voleyourense reduce opciones

Las ourensanas cayeron ante el Astillero y se acercan al descenso matemático

Las jugadoras, atendiendo a las explicaciones en la cancha ourensana antes del duelo. |  // IÑAKI OSORIO

Las jugadoras, atendiendo a las explicaciones en la cancha ourensana antes del duelo. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Aceites Abril Voleyourense tropezó con la misma piedra, la de la derrota. En esta ocasión ante un rival directo, el Club Voleibol Astillero, que llegaba empatado a puntos con las ourensanas, pero en una plaza por debajo de ellas, en concreto en la última posición de la clasificación general. 

Las cántabras se presentaron en O Pompeo y se llevaron la victoria con un marcado 0-3, que deja a las de Pablo Pérez en una situación difícil de cara a conseguir el objetivo marcado a principios de curso, que no era otro que el de la salvación, y que ahora se complica y no poco. 

El primer set empezó con el equipo visitante muy fuerte, pero poco a poco las anfitrionas fueron contrarrestando el acierto del Astillero hasta ponerse cerca en el marcador. Aún así, la agarra mostrada por las cántabras tuvo su recompensa y se llevaron el primer set con un arreón final que dibujó un 16-25 en el luminoso. 

En la segunda manga la presión jugó a favor de las locales y el tiempo fue el más igualado de todos. Mostró a un Aceites Abril Voleyourense más potente en las acciones de saque, ataque y defensa, tanto así que consiguió ponerse en varias ocasiones por delante, sin embargo al final del set; uno de los más apretados no solo del encuentro sino de toda la temporada, un acierto del Astillero inclinó la balanza a su favor con un 25-27.

Ya en el último set se jugó con un guión idéntico al primer tiempo, lo que hizo que el Astillero firmase la victoria con un duro 15-25, llevándose el partido por un 0-3, lo que coloca al Aceites Abril Voleyourense como colistas del Grupo A de la Superliga Femenina-2. 

La próxima oportunidad de las ourensanas es este mismo fin de semana visitando la pista del Voley Playa Madrid, en donde no pueden fallar o consumarán matemáticamente su descenso a Primera División Nacional.

Contra las madrileñas en el partido de ida, en O Pompeo, al equipo ourensano le había costado conseguir el triunfo, pero lo hicieron por un ajustado 3-2.