fútbol - Segunda Autonómica

La EFF Rosalía se olvida de empates y suma de tres

Aroa defendida por Lara en el Municipal de Oira, donde vencieron al Pontellas. |  // FDV

Aroa defendida por Lara en el Municipal de Oira, donde vencieron al Pontellas. | // FDV / L.G.

L.G.

La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía logró un gran triunfo ante el CD Pontellas (4-0).

El conjunto de Alberto Tamayo, que tuvo menos trabajo que en anteriores partidos, supo cerrar el partido en la primera mitad y llevarse tres nuevos puntos después de dos empates consecutivos y seguir con la buena racha de resultados en el Municipal de Oira, haciendo que el equipo se consolide en el quinto puesto, pero mirando de cerca los puestos de fase de ascenso.

En la primera mitad, las pontinas fueron superiores logrando materializar sus ocasiones más claras. Al minuto de juego, Noui abrió el marcador al aprovechar un despeje de la guardameta rival. Siete minutos más tarde, Vicky finalizó un rápido contragolpe de las locales con una vaselina (2-0). Al cuarto de hora, jugada de pizarra entre Candela y Noui por el sector derecho y con un tiro cruzado llegaba el tercero.

Entonces, mientras el conjunto visitante intentaba ajustarse para buscar algo positivo, a falta de 10 minutos para el descanso un tanto de Candela ponía la que sería la sentencia, porque tras el paso por vestuarios ya no se movió el marcador.