baloncesto - LEB Oro

Visita al Wizink, un “estímulo” para COB

Los de Alonso se miden a los madrileños esta misma mañana a las 12.30 horas

Los jugadores del COB, durante una cita en el Pazo dos Deportes. |  // IÑAKI OSORIO

Los jugadores del COB, durante una cita en el Pazo dos Deportes. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto empieza el 2024 visitando una de las pistas más temibles este año en la LEB Oro, la del descendido Movistar Estudiantes, contra el que se enfrenta esta mañana a las 12.30 horas. 

“Más allá de la obviedad que supone decir que el partido contra Estudiantes resultará un partido complicado, hay que decir que tiene que suponer un estímulo para nosotros. Jugaremos en una pista como es el Wizink Center y lo haremos contra uno de los mejores equipos de la competición, lógicamente todo ello tiene que ser una motivación”, asegura el entrenador de los ourensanos, Félix Alonso, que tras las buenas sensaciones con las que el equipo terminó el 2023 en Riazor, a pesar de la derrota frente al Leyma Basket Coruña, pide a los suyos que la flecha sea ascendente para que los resultados también acompañen. 

Para ello considera que la clave pasa por “tratar de competir lo mejor posible durante el mayor número de minutos”, algo que ensalza que sucedió precisamente en el derbi gallego a finales de diciembre frente a los herculinos, “a lo largo de los primeros veinticinco minutos”. Si se cumple esa petición del entrenador, el leonés opina que “se darán las mejores sensaciones posibles de cara al último partido de la primera vuelta y el inicio de la segunda”. 

Así las cosas, los ourensanos llegan al partido tras la derrota vivida en Riazor frente a los coruñeses por un 106-77, mientras que los anfitriones reciben a los de As Burgas habiendo cerrado el año con una victoria ajustada frente al Burgos, 87-91 firmaron el pasado sábado 30 de diciembre. 

El objetivo de los del Pazo dos Deportes es empezar el año con una victoria y para ello el técnico echa un ojo a la enfermería y resume que “en cuanto al estado físico de la plantilla, la única baja es la de Justin Turner por una herida abierta que tuvo en un encontronazo con Álvaro Palazuelos durante un entrenamiento, el resto de jugadores se encuentran perfecto estado para competir y disputar el partido”.