Baloncesto - LEB Oro

El COB ya tiene pívot

El club se hace con los servicios del jamaicano Romaro Gill y trabaja en incorporar otro jugador para esta posición y un alero

La afición del COB llenando una de las gradas del Pazo. |  // I. OSORIO

La afición del COB llenando una de las gradas del Pazo. | // I. OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto está completando su ambicioso proyecto para jugar en LEB Oro una temporada más. Desde la directiva apuntaban la semana pasada que para ser un equipo competitivo hacía falta una pareja de pívots y una de aleros y ya han cumplido parte de ambas.

Primero en la posición de 3 ficharon a Unai Mendikote, oficializado este pasado sábado, ahora, en la de pívot, se han hecho con los servicios de Romaro Gill para esta campaña. El jugador jamaicano, de 2,18 metros de altura, y nacido el 2 de octubre de 1994, jugó la temporada pasada en los Southland Sharks de la liga neozelandesa, donde promedió 9.2 puntos (con un espectacular 78.3% en tiros de campo) , 7.2 rebotes y 2 tapones.

Romaro Gill, tras su salida de la Universidad de Seton Hall, donde en su último año fue nombrado Mejor Jugador Defensivo de su conferencia y Jugador Más Mejorado, ha jugado en la G League y en la liga de Nueva Zelanda.

Además, con una envergadura de 240 centímetros, ha tenido temporadas en los que ha superado los 3 tapones de media por partido. “Sin lugar a dudas, su presencia en la zona tendrá un impacto defensivo muy significativo para nuestro equipo”, celebran desde el COB, donde añaden que “Romaro es un jugador muy coordinado, que corre la pista con facilidad, a pesar de su estatura, y que finaliza con mucha contundencia cada vez que está cerca de la canasta”.

Con un alero y un pívot asegurado el club trabaja en completar ambas posiciones con un fichaje más en cada una.