fútbol - Tercera Federación

La UD Ourense y la UD Barbadás empezarán temporada en septiembre

En Os Carrís se despiden de más de la mitad de la plantilla

Raúl Melo persiguiendo a Mouriño en un choque en O Couto. |  // I.OSORIO

Raúl Melo persiguiendo a Mouriño en un choque en O Couto. | // I.OSORIO / l.g.

l.g.

La Federación de Fútbol ha dado a conocer el calendario por el que se regirá la Tercera Federación, una hoja de ruta para la próxima temporada que, en un grupo exclusivamente gallego, marcará el camino para los dos representantes ourensanos, la Unión Deportiva Barbadás y la Unión Deportiva Ourense.

Así pues, los ourensanos saltarán al terreno de juego el segundo fin de semana de septiembre, entre el 9 y el 10 de ese mes, aún sin conocerse si será en casa o a domicilio. Lo que sí se sabe es que la competición regular pondrá punto y final el 12 de mayo y, a partir de esa fecha, será el turno de los play-off de ascenso, una cita a la que apunta la UD Ourense que este año, tras su paso por la Preferente, llegó con más ambición que nunca y disputó eliminatoria por el ascenso ante el Arosa.

Para prepararse de cara a la nueva campaña ambos clubes centran sus esfuerzos en los despachos para confeccionar las mejores plantillas posibles. Así, tanto azulones como rojillos ya hace semanas que anunciaron su confianza plena en los cuerpos técnicos que ya tenían; la UD Ourense seguirá bajo la batuta de Jorge de Dios y Toni Álvarez y la UD Barbadás asumirá las indicaciones de Agustín Ruíz, al que llega para apoyar como segundo entrenador, Adrián Padrón.

Pero no todo iban a ser renovaciones y en el campo de Os Carrís son muchos los jugadores que no formarán parte del equipo este próximo curso. Causan baja Ezequiel, Marcos, Ocampo, Manu Blanco, Pana, Muiños, Caneiro, Parrilla, Xaco, Cheri , Outeiriño, Iago Varela y Nii, a los que el club agradece su participación en una temporada “histórica”.

Mientras, a la lista de bajas ya conocidas de los de O Couto se suman dos más, ni Osián ni Raúl Melo seguirán en la UD Ourense, aunque la buena noticia es que Champi ha renovado por su quinta temporada con el equipo.