baloncesto ä LEB Oro

El COB se enfrenta a un Burgos que quiere el ascenso

Los cobistas pelearán por una victoria que les dé la permanencia en la LEB Oro

El entrenador del COB, Félix Alonso, dirigía el año pasado el Hereda San Pablo Burgos. |  // IÑAKI OSORIO

El entrenador del COB, Félix Alonso, dirigía el año pasado el Hereda San Pablo Burgos. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

En el Coliseum de Burgos, hoy a las 20.00 horas, se enfrenta el Club Ourense Baloncesto al equipo local, el Hereda San Pablo Burgos, un conjunto que quiere el ascenso a la liga de la que descendió, la ACB.

“Para mí es un partido muy especial, supone el regreso a Burgos, una ciudad donde el año pasado me encontré realmente bien y me sentí muy apreciado”, sostiene el técnico de los ourensanos, Félix Alonso, que la temporada pasad peleaba en tierras burgalesas en la ACB. “Creo que para todos, tanto para el equipo como para mí, tiene que ser un estímulo jugar en una cancha que es de otra categoría, igual que su afición”, dice el técnico.

Por ello cree que “será un partido bonito de jugar para todos y especialmente para mí, porque, desgraciadamente, el año pasado no conseguimos el objetivo de la permanencia”.

Y precisamente de permanencia va la visita. Al COB le llega una victoria para sellarla virtualmente y es lo que ansían. Para ello un reto complicado, porque Alonso no duda en señalar que Burgos “tiene junto con Andorra la mejor plantilla de la competición, con excelentes jugadores que son top en la liga y algunos también en la ACB”.

Así, del análisis del rival, el entrenador destaca la calidad y el talento de sus jugadores en todas las posiciones, ”tienen un base como Luka Rupnik, que consigue llevar muy bien el ritmo del partido y tiene capacidad para asistir y para anotar, la experiencia de Rodrigo San Miguel o a un jugador como Alex Barrera, uno de los mejores tiradores de la competición”, cita antes de añadir el dinamismo de Álex López, el peso de Corbalán o la presencia de Thomas. Solo en la línea exterior, en el interior preocupan “el dominio de Mahalbasic en el poste bajo y la capacidad de creación para el resto de sus compañeros, la energía de Norelia o la potencia de Van Zegeren”.

Muchos focos que tener en cuenta para un equipo ourensanos cuyas claves cree el míster que pasan por “hacer un partido serio, estar muy centrados y aplicar todos aquellos conceptos tácticos que hemos trabajado durante toda la semana, limitando los errores al máximo y trabajando para esperar nuestro momento. Si hacemos un partido sólido podemos tener nuestras opciones de competir hasta el final”, concluye.