fútbol - Segunda Autonómica

El Rosalía da un golpe en la mesa y se hace provisionalmente con el liderato

A la espera del resultado del Lóstrego ‘B’ que juega esta tarde

Laura y Adriana, peleando el control del cuero en Porriño. |  // FDV

Laura y Adriana, peleando el control del cuero en Porriño. | // FDV / l. g.

l. g.

La EFF Rosalía se enfrentaba este fin de semana a un rival directo en la lucha por los primeros puestos, el Pontellas. Algo que se notó sobre el tapete pontevedrés, porque un solitario gol de Zaira fue lo único que desequilibró la balanza a favor de unas pontinas que acostumbran a la goleada.

En el encuentro salieron tensas las pontinas por lo que el dominio inicial fue de las locales, no sólo en cuanto a situación en el campo sino también en ocasiones de gol, con dos en los pies de Alexia y Uxía en el primer cuarto de hora de partido.

Pero, una vez rebasado el primer tercio, las azules se asentaron y se adelantaron en la primera llegada clara por medio de Zaira. Candela saca un córner y Laura remata al palo, el rechace lo remata en semifallo Lú y la delantera, muy atenta, lo caza para adelantar a las suyas en el minuto 23. El marcador no registró más movimientos al llegar al descanso en un partido muy intenso y físico por ambos equipos.

La victoria no estaba cerrada, y para cambiar la tendencia del juego la mejor aliada del Rosalía sería la paciencia, siendo conscientes de que atrás el equipo resolvía con solvencia las pocas ocasiones de peligro de las porriñesas entre la zaga y Rocío; y que, arriba, apuraban el contragolpe.

Así, Feijóo se plantó en área en dos ocasiones consecutivas, pero Ángela resolvía con soltura en un escenario difícil para las de Oira porque las porriñesas presionaban con uñas y dientes buscando un empate que no se produjo.

Los tres puntos se suman al casillero de las ourensanas que, con este triunfo, el noveno se colocan al frente de la clasificación del Sub-Grupo V a espera de que Lóstrego “B” dispute su partido aplazado a este martes frente a Vilariño, y se distancian, ahora, a ocho puntos del Pontellas.