Balonmano | Infantil masculino

El Bueu Atlético vuelve a un Sector Nacional

El Supermercados Camar gana la Final Four y se une al Disalmo Cangas, campeón de la categoría

Jugadores, técnicos y aficionados del equipo infantil del Bueu Atlético celebran su triunfo.

Jugadores, técnicos y aficionados del equipo infantil del Bueu Atlético celebran su triunfo. / FDV

Ocho años después el Bueu Atlético volverá a disputar un Sector Nacional. El Supermercados Camar se adjudicó este pasado fin de semana la Final Four Infantil Masculina tras imponerse en el partido decisivo al Culleredo por 30-23 y se lleva el último de los billetes para pelear por el Campeonato de España. Los buenenses se unen, de este modo, al Disalmo Cangas y al Librería Dalvi Lalín, que ya tenían su pasaporte tras haber finalizado primero y segundo, respectivamente, en la Liga Regular.

“Es algo histórico, que muy pocas veces se ha conseguido en este club”, apuntan desde el Bueu Atlético. El equipo que entrenan José Antonio Cadilla y Román Blanco recogerá el testigo, pues, de aquel conjunto juvenil que se midió en el pabellón Pablo Herbello a Carabanchel, Ademar León y Juanfersa Gijón. En esa escuadra militaba el lateral David Iglesias –actual jugador del Limoges, fichado por el Tremblay para la próxima temporada, además del central Brais y del extremo José López, hoy en el primer equipo del Bueu Atlético.

Tercero en la competición liguera

La escuadra de O Morrazo finalizó la temporada regular en la tercera posición tras sumar 25 puntos y quedarse a uno de la segunda plaza, que ocupó el Lalín y que le hubiese dado el pase directo al Sector Nacional. Ambos se quedaron muy lejos del Disalmo Cangas, dominador de la categoría tras haber ganado todos sus partidos.

El equipo buenense, en la entrega de medallas tras ganar la final.

El equipo buenense, en la entrega de medallas tras ganar la final. / FDV

En la Final Four ya no hubo color. Los buenenses se cruzaron en semifinales con el Cisne para imponerse por un contundente 29-19, y después resolvieron la final ante el Culleredo también de forma clara, con un 30-23. A mayores, se llevaron el premio al MVP de la fase con su central Diego Otero, tan solo uno de los prometedores jugadores de esta escuadra.

La nueva fase se disputaría entre el 16 y el 19 de este mes, y el club trabaja ya para conseguir la financiación necesaria. El deseo es poder ser una de las sedes, siempre y cuando logre los apoyos necesarios. Si no es así, tampoco se libraría de un gasto importante, ya que el desembolso mínimo para un desplazamiento se sitúa en los 6.000 euros.