El Óptica Bueu sumó un valioso punto ante el Balonmano Carabanchel en un emocionante duelo con el que abrió su participación en el Sector Nacional Juvenil. La escuadra que dirige Víctor Castro tuvo incluso un último golpe franco con tres segundos por delante para intentar llevarse la victoria, pero el lanzamiento de David Iglesias -autor ayer de 10 dianas- se estrelló en los brazos visitantes. No hubiese sido justo, ya que en el duelo de ayer ninguno de los contendientes merecía perder.

Y es que la igualdad fue la tónica del choque, con constantes alternativas en el marcador y un ritmo alto de juego que favorecía el espectáculo aunque también las imprecisiones. David Iglesias comenzaba asumiendo galones, bien secundado por el pivote José Manuel López. En los visitantes el juego se volcaba en el extremo derecho, desde donde Gallardo exhibía muñeca para martillear la meta defendida por Raúl Nogueira. El intercambio de golpes era continuo y los tirones de uno y otro también. Los locales apretaban (14-12, minuto 24) y el técnico madrileño pedía tiempo, y conseguía voltear el marcador antes del paso por vestuarios (16-18).

Wan ponía la máxima renta para los suyos (17-20, minuto 33) y el Óptica Bueu apostaba por una defensa más individualizada, dándole profundidad. El electrónico se apretaba, pero Roberto (19 paradas ayer) abortaba la reacción local. Brais daba un paso al frente y lograba la igualada (25-25, minuto 47, con tiempo del Carabanchel). Una exclusión de Ferrer permitía a los de Víctor Castro ponerse por delante (27-26, 29-28) antes de que los visitantes, con mayor banquillo -el entrenador local únicamente utilizó a nueve jugadores, entre ellos los dos porteros- se pusiesen por delante de nuevo (29-30, 30-31, 31-32). A poco más de un minuto el Bueu atacaba para empatar y David Iglesias sacaba un extraordinario lanzamiento de cadera que encontraba la escuadra. El Carabanchel pedía tiempo a falta de 12 segundos. Pero su ataque, buscando una falta inexistente, provocó el robo de balón de los locales, que se lanzaron al contraataque. José López lo tuvo en sus manos pero estrelló su disparo en Roberto. Con balón y tres segundos David Iglesias sufrió el blocaje en su postrero intento.

En el otro partido de la jornada, Ademar ganó 27-22 al Juanfersa. Hoy a las 18.30 se juega el Óptica Bueu-Juanfersa Comunicalia y a las 20.30 horas el Ademar-Balonmano Carabanchel.