Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras defiende su ilusión

El conjunto cangués recibe al Silva, rival directo en la lucha por el playoff de ascenso

 Óscar Martínez (izquierda) en una acción del duelo Alondras-Polvorín.

 Óscar Martínez (izquierda) en una acción del duelo Alondras-Polvorín. / Santos Álvarez

El Alondras recibe esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) al Silva en busca de un triunfo que le permita seguir alimentando sus opciones de disputar el playoff de ascenso a la Segunda RFEF. El conjunto cangués se mide a un rival directo con el objetivo de hacer valer el factor campo –no solo en este, sino en los otros tres partidos que debe disputar como local– y de seguir dando pasos para alcanzar un premio con el que nadie contaba a principios de temporada.

Los rojiblancos son sextos con 40 puntos, por los 38 de los coruñeses, que ocupan la séptima plaza. La mirada de ambos está situada en los puestos de promoción, con UD Ourense (41 puntos) y Atlético Arteixo (43) como equipos más a tiro. El técnico de los de O Morrazo, Gonzalo Fernández, no quiere que el hecho de que los suyos se hayan caído la jornada pasada de las cinco primeras plazas pueda influir negativamente en su ánimo. “Al contrario, tenemos la oportunidad de luchar por un objetivo bonito como es poder disputar la promoción de ascenso”, señala, antes de añadir que esa meta “debe unir a todos, afición, equipo y club, y mañana [por hoy] debe haber un buen ambiente en el campo de O Morrazo”.

Fuertes en casa

El que fuera preparador de Choco y Coruxo insiste en la importancia que tendrán los encuentros de casa de aquí a final de temporada. “Somos el cuarto mejor equipo como local y si seguimos sacando muchos puntos, podremos pelear hasta el final por el playoff. Y el Silva es un rival directo al que hay que ganar”, señala. Más allá de los coruñeses, por O Morrazo deberán pasar Sarriana, Bergantiños y, en la última jornada, la UD Ourense.

Ausencias de Guille y Óscar Martínez

Gonzalo Fernández tendrá, además de la baja ya conocida de Salgueiro, las de Óscar Martínez y Guille. El primero arrastra molestias en una de sus rodillas desde hace semanas y tiene que parar para poder recuperarse. El segundo no acaba de recuperarse de un problema muscular en el abdomen que complica su presencia en las próximas jornadas. Así las cosas, los 18 elegidos son los porteros Esteban y Hugo; los defensas Diego, Jesús, Pablo García, Abel y Agujetas; los mediocampistas Rocha, Yahvé, Ube, Mauro, Goitia, Facu Moreyra y Félix; y los delanteros Manufre, Manu García, Íker Villanueva y Fran Monroy.

Del rival, el técnico de los cangueses destaca que, más allá de su conocido potencial a balón parado, “tienen jugadores de buen pie para moverse en otros escenarios”. Los coruñeses brillan a domicilio, donde son el cuarto mejor equipo de la categoría, con 22 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo