Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras fía sus opciones a O Morrazo

Gonzalo Fernández asegura que los partidos de casa marcarán el futuro de los suyos

Las opciones del Alondras en la recta final de la temporada en la Tercera RFEF pasarán por el campo de O Morrazo. Así lo asegura el entrenador rojiblanco, Gonzalo Fernández, después de una irregular semana en cuanto a resultados en la que los cangueses vencieron al Polvorín (2-0) pero cayeron en sendas salidas ante el Barbadás (2-1) y el Estradense (2-0). Los alondristas se caen de los puestos de promoción de ascenso y son sextos con 40 puntos, aunque, eso sí, a solo uno de la UD Ourense y a tres del Atlético Arteixo.

“Si seguimos fuertes en casa, tendremos mucho que decir. Lo que marcará nuestro final de temporada es lo que hagamos en O Morrazo”, sentencia el preparador de Oia. Argumentos no le faltan para asegurarlo, ya que de las siete jornadas que restan para el final del campeonato cuatro se jugarán en su propio feudo. Por O Morrazo deberán pasar Silva, Sarriana, Bergantiños y UD Ourense. Eso sí, todos ellos son escuadras de la zona noble de la tabla clasificatoria, incluyendo al líder Bergantiños. “Son equipos potentes, pero nosotros estamos siendo fuertes como locales”, señala.

Una sola derrota en casa

Los alondristas han sumado 24 de sus 40 puntos en su casa, a razón de seis victorias y seis empates en 13 encuentros, en los que únicamente han cedido una derrota, la sufrida el pasado mes de febrero ante el Atlético Arteixo. La solidez como local de los cangueses será clave, más aún teniendo en cuenta que tres de los cuatro partidos en casa serán ante rivales directos, por lo que el valor de los puntos podría ser doble.

Agujetas pugna con un jugador del Estradense en el duelo del pasado fin de semana.

Agujetas pugna con un jugador del Estradense en el duelo del pasado fin de semana. / Bernabé/Javier Lalín

A domicilio al Alondras le restan tres duelos. Dos de ellos serán ante equipos inmersos en las posiciones de descenso como Betanzos y Pontevedra B. El otro será ante el tercer clasificado de la categoría y uno de los máximos favoritos al ascenso, el Arosa. “Habrá que intentar rascar fuera todo lo que podamos”, manifiesta el preparador de los de O Morrazo.

Ningún equipo en tierra de nadie

Lo cierto es que ahora mismo no hay un solo equipo de la categoría en tierra de nadie, y todos tienen a tiro o bien la promoción de ascenso o bien las posiciones de descenso. “Es fruto de la igualdad en la categoría. En estos últimos partidos la gente se juega mucho, son finales, y cualquier punto que se escape hará que los objetivos sean más difíciles de alcanzar”, explica Gonzalo Fernández, que ahonda en su pensamiento. “Quedan todavía muchos puntos por delante, todos los equipos nos estamos jugando mucho”, dice.

Su visión de la tabla clasificatoria es la de que “nadie se ha quedado descolgado. Con una Liga de 18 equipos, con un puesto de ascenso directo y cuatro de promoción, más el descenso y los arrastres, todo el mundo se queda entre ambos objetivos”. Y eso le hace concederle más valor al papel desarrollado por su Alondras en esta temporada. “Siempre hemos mirado hacia arriba en la clasificación, y ahora llegamos al final en una buena situación para poder pelearlo”, sentencia el preparador rojiblanco.

Un buen papel sin la suerte de los resultados

Lamentó Gonzalo Fernández no haber podido sumar más puntos en una semana que comenzó con triunfo pero que acabó con dos derrotas. “El partido en el que merecimos más fue el del Barbadás, fue de los más completos este año”, afirma el técnico, que reconoce que “concedimos demasiado en defensa, un gol por una falta sacada con rapidez y otro tras una pérdida en salida de balón”.En A Estrada, señala, “fuimos mejores que el Estradense en la primera parte, pero al no haber marcado eso condicionó el partido. Nos está costando ponernos por delante en el electrónico”. La reflexión global es que “hemos salido perjudicados en estos dos partidos en los que merecimos más”, pero también admite que “esto es algo que acabará compensándose al final de Liga”. Y sentencia que “la semana fue dura, pero la acabamos a un punto del playoff.

Suscríbete para seguir leyendo