Fútbol - Tercera RFEF

Etapa de montaña para el Alondras

Los cangueses visitan al poderoso Celta C-Gran Peña - Guille y Manufre causan baja - “Tenemos mucho por ganar”, apunta Gonza

El Alondras viene de vencer al Rápido de Bouzas.

El Alondras viene de vencer al Rápido de Bouzas. / SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras visita esta tarde al Celta C-Gran Peña (16.30 horas) en un duelo de altura en la categoría. Los cangueses, que lograron frenar una racha de tres derrotas consecutivas el pasado fin de semana imponiéndose al Rápido de Bouzas (2-1), encaran hoy uno de sus partidos más difíciles. Los vigueses son segundos clasificados con 47 puntos, vienen de vencer por 0-2 en casa de otro gallito como la UD Ourense y no saben lo que es perder en Barreiro. Eso sí, hasta la fecha el Gran Peña solo cedió una derrota y fue precisamente contra el Alondras, en Cangas, en la primera vuelta. Un buen precedente para los rojiblancos.

El entrenador alondrista, Gonzalo Fernández ‘Gonza’, debe afrontar el duelo de hoy con las bajas de Guille y de Manufre que se suman a la de larga duración de Salgueiro. El resto de jugadores están convocados. Guille no puede formar parte de la lista por segunda jornada consecutiva y Manufre sufrió una lesión el pasado fin de semana y no logró recuperarse para la cita de esta tarde.

Gonza considera que sus jugadores pueden hacer un buen partido “pues tenemos más que ganar que perder, por lo que podrán salir más sueltos”. Reconoce que el Gran Peña “es claramente uno de los mejores equipos de la categoría” y señala que su cuerpo técnico está “haciendo muy bien las cosas”.

De todas formas, el míster del Alondras no descarta dar la sorpresa en Barreiro “para lo que tenemos que cuajar un partido muy bueno. Será un encuentro bonito para los aficionados”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo