Fútbol | Primera Autonómica

El Beluso ya mira hacia arriba

El conjunto buenense derrota al Chaín y se sitúa quinto, cerca de la promoción - Lope fue el autor del único tanto del encuentro

Un futbolista del Beluso controla el balón en el duelo de ayer. |  // S. ÁLVAREZ

Un futbolista del Beluso controla el balón en el duelo de ayer. | // S. ÁLVAREZ / C. Collarte

La Cultural Deportiva Beluso logró un valiosísimo triunfo ante el Chaín (1-0) que lo catapulta a la zona alta de la tabla clasificatoria de Primera Autonómica. Un solitario gol de Lope en la primera mitad sirvió a los hombres de Rafa Villaverde para llevarse los puntos en un disputado encuentro con un marcador incierto por lo ajustado del mismo.

El Beluso suma con estos tres puntos un total de 30 para auparse hasta la quinta plaza de la categoría, al borde de los puestos de promoción de ascenso, que ocupan Racing de Castrelos y San Martín, con 31 y 32 puntos, respectivamente. El ascenso directo, por su parte, está a seis y siete puntos, los que separan a los de O Morrazo del Atlántica de Matamá y del Umia.

La escuadra de Villaverde únicamente ha sufrido una derrota en sus últimos ocho partidos, precisamente la que sufrió a manos del Matamá por un ajustado 2-1 la semana pasada.

Ficha técnica:

Beluso:         1

Íker; Ferradás, Risi, Álex Fernández, Barreiro (Cervi, minuto 73), Dieguito (Santi, minuto 73), Marcos, Teo (Guillermo, minuto 67), Lope, Víctor y Millán (Adrián, minuto 83).

Chaín:           0

Benavides; David, Samuel, Francisco, Miguel, Raúl, Jorge (Pedro, minuto 67), Joaquín, Diego, Alejandro y Dacuña (Alberto González, minuto 89).

Gol: 1-0, minuto 27: Lope. Árbitro: Diego Vidal Cousido, auxiliado en las bandas por Lorenzo de la Torre y Peón Costal. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Fernández y Risi, y a los visitantes Samuel y Alejandro.