Remo - VIII Memorial Pepe O Ruso

Más de 30 tripulaciones abren mañana el año con una contrarreloj en Bueu

El campo de regatas pasa por Agrelo, Banda do Río, A Roiba y Cabalo

De izq. a dcha.: Ricardo Verde, Silvia Carballo y Javier Pazos. |  // S.Á.

De izq. a dcha.: Ricardo Verde, Silvia Carballo y Javier Pazos. | // S.Á. / D.garcía

El Memorial Pepe O Ruso se consolida como una de las pruebas de referencia dentro del calendario de pretemporada de las traineras. Esta cita deportiva organizada por el Club do Mar Bueu-Simei alcanza su octava edición y reunirá mañana a un total de 32 tripulaciones, incluso con presencia llegada desde Asturias.

La regata se disputará en formato contrarreloj sobre la distancia clásica de 5.500 metros. La salida será desde el puerto de Bueu y las embarcaciones se dirigirán primero hacia Agrelo, donde virarán y pondrán rumbo a Banda do Río, A Roiba, Cabalo y luego regresar al punto de inicio.Las mejores tripulaciones masculina y femenina recibirán su correspondiente bandera.

La presentación oficial de la regata tuvo lugar ayer con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Verde; la edil de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo; y el directivo del Club do Mar Bueu-Simei Javier Pazos. Desde la organización apuntan que está confirmada la participación de hasta 32 tripulaciones. En la categoría masculina estarán Puebla, Narón, Cesantes, Mecos, Rianxo, Chapela A y B, Castropol, Tirán A y B, Ares, Náutico de Riveira, Mugardos-A Cabana, Samertolaméu, Cabo A y B y Bueu A y B. En veteranos remarán Esteirana, Samertolaméu, Rianxo, Muros y Cesantes. En la competición femenina estarán Cesantes, Samertolaméu, Cabo A y B, Chapela, Tirán y dos traineras mixtas de los clubes de Castropol y Bueu.

Suscríbete para seguir leyendo