Fútbol | Tercera Autonómica

Javi Tenorio, nuevo técnico de un Cruceiro en el que Luciano Lorenzo sigue como presidente

El equipo cuenta con 19 futbolistas y aún necesita dos refuerzos

Jugadores del Cruceiro en un derbi ante el Bahía el año pasado. |  // S. Á.

Jugadores del Cruceiro en un derbi ante el Bahía el año pasado. | // S. Á. / REDACCIÓN

El Cruceiro ultima ya la preparación de la próxima temporada con la renovación en el cargo de su presidente y con el fichaje de un nuevo inquilino para su banquillo. Luciano Lorenzo continuará al frente de la junta directiva del club de O Hío y una de sus primeras medidas ha sido la contratación de Javi Tenorio como entrenador del primer equipo en sustitución de Óscar Sánchez.

Lorenzo asume el cargo nuevamente después de que en la última asamblea extraordinaria no apareciese ninguna candidatura, con un equipo directivo bastante similar al que rigió los destinos de la entidad durante los últimos cuatro años.

En el apartado deportivo Javi Tenorio volverá a entrenar después de un largo parón alejado del fútbol por cuestiones personales. El que fuera entrenador de Rápido Bahía, Domaio o del Alondras de División de Honor de Juveniles, asume el reto de revitalizar a los cruceiristas, que parten en la Tercera Autonómica.

Equipo joven en progresión

“Hemos montado un equipo joven, con margen de mejora e ilusión, porque el objetivo es que los jugadores vayan progresando individualmente y el club lo vaya haciendo en paralelo con ellos”, explica. Por el momento ya cuenta con 19 jugadores y tiene a otros 12 a prueba para completar una plantilla que pretende sea de 21 futbolistas. Los que tienen ficha ya son los porteros Miguel y Cristian Padín (procedente del Kenyata); los defensas Luis, Saúl Vidal, Anxo, Breixo y Pedro (subidos ambos de juveniles) y Gregorio (sin equipo); los centrocampistas Róber, Pablo, Antón, Raúl, Barre, Tono (Vilaboa), Saúl (subido del juvenil) y Telmo (sin equipo); y los delanteros Amable, Alvariña y Juanjo (Alondras juvenil).

La Liga comenzará el 17 o 24 de septiembre con una reestructuración que situará como rivales de los cangueses a Mosteiro, Grove o Puente Arnelas, entre otros. “Es un poco incógnita porque no tenemos referencias de esos equipos”, asegura Tenorio. El sistema de competición también varía, con dos ascensos directos y una promoción del tercero al sexto del mismo grupo para dar un ascenso más.

Asamblea el sábado 26

Por otra parte, el Cruceiro celebrará el sábado 26 su asamblea ordinaria anual. Será a las 16.30 horas en primera convocatoria y a las 17 en segunda en la Escola Vella do Hío. El orden del día incluye el estado de cuentas, el proyecto deportiva y la presentación de la nueva junta directiva, además del turno de ruegos y preguntas.

Suscríbete para seguir leyendo