Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos echa mano de su defensa

El conjunto cangués es el tercer equipo que menos encaja en la segunda vuelta

Sesión preparatoria del Frigoríficos del Morrazo esta semana en el pabellón de O Gatañal. |  // GONZALO NÚÑEZ

Sesión preparatoria del Frigoríficos del Morrazo esta semana en el pabellón de O Gatañal. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

Con la confianza que otorgan las buenas sensaciones ofrecidas durante muchos tramos de partido, y con los datos en la mano que apuntan que el Frigoríficos del Morrazo es el tercer equipo menos goleado de la segunda vuelta de la Liga Asobal Plenitude. Así afrontará el conjunto cangués el duelo de mañana ante el Atlético Valladolid, una de las muchas finales por la permanencia que tienen por delante los pupilos de Nacho Moyano en estos meses, frente a un conjunto que no sabe lo que es puntuar en 2023. Los de Pisonero han encajado cuatro derrotas en otros tantos encuentros (Cuenca, Huesca, Puente Genil y Bidasoa), y su racha se extiende a seis consecutivas si se cuenta las de Ademar y Granollers en los dos últimos partidos de la primera vuelta.

El técnico madrileño no quiere confianzas ante un equipo del que ha destacado, entre otras virtudes, su seriedad táctica. Será una nueva prueba de fuego para una defensa del Cangas cada vez más asentada, a pesar de las importantes y ya conocidas ausencias de Santi López y Martín. La inclusión de Fodorean en el centro del 6.0 haciendo pareja con Quintas, la polivalencia del joven Iríbar para ocupar varias posiciones o el paso adelante que han dado otros jugadores como Brais, Del Arco, o incluso los extremos en un sistema 5.1 han permitido a los de O Morrazo crecer desde los cimientos, contando asimismo con la inestimable aportación de Javi Díaz bajo palos.

114 goles recibidos en cuatro partidos

El Cangas ha encajado 114 en estos cuatro encuentros que lo han medido con Puente Genil, Bidasoa, Benidorm y Torrelavega, una cifra que únicamente mejoran los dos mejores equipos de este tramo de la temporada, el líder Barcelona (que ha encajado 106 tantos) y el sorprendente Blendio Sinfín (que ha recibido 105). Benidorm ha recibido 115 dianas por las 116 de Bidasoa y Logroño La Rioja. En el otro lado de la balanza se encuentra el Ademar León, que ha encajado la friolera de 137 tantos, a una media de algo más de 34 por cita.

En el apartado goleador el Cangas es el conjunto menos realizador de la segunda vuelta, con 106 goles y 26,5 por encuentro. Curiosamente el siguiente es el Atlético Valladolid, con 110, los mismos que el Puente Genil y muy lejos de la escuadra más efectiva, el Barcelona, que ha anotado 159 en este tramo de la temporada.

Pisonero: “El Cangas es de los equipos que gusta ver jugar”

Si Moyano había elogiado la capacidad del Atlético Valladolid, ayer fue David Pisonero el que devolvió los cumplidos a un Cangas del que señaló que ”sabe jugar, está bien estructurado, bien trabajado, y es de esos equipos a los que gusta ver jugar”, en declaraciones recogidas por EFE. El técnico del conjunto castellano apuntó que “tiene una buena plantilla, con Juan del Arco, que le ha dado otro poso y estilo de juego”. Pero no solamente se acordó del primera línea de Leganés, sino que también lo hizo de “la progresión de Gayo, Fodorean ha aportado más junto a Quintas en el pivote”.

Pisonero asume que ambas escuadras “estamos marcadas por las lesiones y este será un duelo de necesidades, aunque estamos en un momento relativamente delicado en cuanto al estado de la plantilla”. En los visitantes Manu García, D’Antino y Alejandro Pisonero son las bajas ya conocidas, a las que se unen las de Dimitrievski y Toledo. Por contra, Miguel Martínez y Petter ya están disfrutando de minutos tras haber superado sus respectivas lesiones. Eso sí, recordó que “ganar significaría tener el golaverage a favor”.

Suscríbete para seguir leyendo