Balonmano - Torneo de Châtellerault

El Frigoríficos del Morrazo cae ante el Limoges

Asier Iríbar destaca en un buen Cangas que se estrelló contra el meta Genty

Una acción del encuentro de ayer entre el Limoges y el Frigoríficos del Morrazo. |  // FDV

Una acción del encuentro de ayer entre el Limoges y el Frigoríficos del Morrazo. | // FDV / César Collarte

El Frigoríficos del Morrazo perdió 38-30 ante el Limoges en la primera jornada del Torneo de Châtellerault, en un encuentro que sirvió a los de Nacho Moyano para seguir acumulando carga física, pero también para avanzar en el trabajo táctico, con el debut del último fichaje cangués, Asier Iríbar, como principal foco de atención. El exbidasotarra –que únicamente participó en un entrenamiento con sus nuevos compañeros– dio unas interesantes pinceladas de lo que puede aportar en Cangas: lanzamiento, capacidad de asociarse en el juego y defensa, a pesar de la lógica falta de acoplamiento.

El cuadro gallego pagó una irregular puesta en escena que el equipo de David Iglesias –incluso sin los internacionales Dolenec y Ángel Fernández está a otro nivel– no dudó en castigar con un 7-2 de salida. Los de O Morrazo pecaron por momentos de falta de verticalidad en sus acciones –cuestión que también es achacable al momento de la pretemporada en la que está el equipo– y no fueron capaces de engancharse en el marcador, en buena medida por la actuación bajo palos de Genty, autor de diez paradas antes del paso por vestuarios al que se llegó con 19-14.

El Cangas, que jugó a ratos bastante bien, siguió porfiando en la segunda mitad hasta llegar a ponerse a tres goles (23-20, con tiempo muerto de Alberto Entrerríos). Pero le faltó continuidad y un mayor equilibrio en defensa y portería. Así, ya en la recta final los franceses aprovecharon para redondear su victoria. El choque valió asimismo para dar minutos a Adrián Bernárdez, que cumplió tanto en defensa como en la posición de pivote, dando descanso a Quintas.

Presentación de los equipos previa a la disputa del encuentro entre Frigoríficos y Limoges.

Presentación de los equipos previa a la disputa del encuentro entre Frigoríficos y Limoges. / FDV

Por otra parte, la caída a última hora de Ivry y Dunkerque del torneo ha supuesto una reorganización de los partidos que ha afectado al Cangas. Los primeros se descolgaron del cartel por las lesiones, mientras que los segundos no han podido desplazarse por una huelga en los ferrocarriles. Así, el choque frente al Dunkerque de hoy será sustituido por una sesión de entrenamiento abierta de los de Nacho Moyano a las 15 horas. Y mañana domingo su rival no será el Bourdeaux Bruges Lormont, sino que lo será el Porto, en un encuentro que se disputará a las 16 horas.

El club sigue a la busca de un defensor central

Mientras el equipo cangués disputa el Torneo de Châtellerault, el club continúa a la busca de un defensor central que pueda paliar la ausencia de Alberto Martín de las canchas durante los tres próximos meses. La dirección deportiva de la entidad de O Morrazo peina el mercado de forma concienzuda a la espera de que pueda surgir una oportunidad, si bien es cierto que por el momento no hay demasiadas opciones. En la misma batalla se encuentra el Bidasoa tras haber sufrido en los últimos días la marcha de Tesoriere al Istres.

En el caso del Cangas lo ideal sería encontrar un jugador que defienda en el centro pero que también actúe como pivote en funciones ofensivas, toda vez que Quintas está más centrado en la parcela defensiva y que Chaparro no ha acabado de cuajar en el tiempo que lleva en Cangas. De hecho era Martín el que acumulaba más tiempo en cancha. El deseo tanto de club como de Nacho Moyano es que esta incorporación se pueda resolver cuanto antes a fin de tener algo de tiempo para poder acoplarlo a los sistemas del equipo. Sería el mismo caso que el de Iríbar, que ayer ya pudo disputar su primer duelo –amistoso, eso sí– con sus nuevos compañeros.

Suscríbete para seguir leyendo