balonmano - Liga Asobal Plenitude

Alberto Martín, baja para casi tres meses

El pivote sufre una rotura de ligamentos en un dedo - Será operado el jueves

Alberto Martín (dorsal 33) en el partido ante el Cuenca, en el que se lesionó en la mano. |  // GONZALO NÚÑEZ

Alberto Martín (dorsal 33) en el partido ante el Cuenca, en el que se lesionó en la mano. | // GONZALO NÚÑEZ / david garcía

Si no era poca desgracia perder a Santi López para todo lo que resta de temporada, y probablemente para el inicio de la próxima, el Frigoríficos del Morrazo se enfrenta ahora a otro mazazo. Uno de sus puntales defensivos, el pivote Alberto Martín, será baja por un periodo de al menos dos meses y medio. En los últimos día se le diagnosticó una rotura de ligamentos en un dedo de su mano derecha y será operado esta misma semana en Madrid. Así las cosas, la dirección deportiva del Cangas sondea ya el mercado para intentar suplir la baja del pivote madrileño, una tarea complicada.

La acción en la que Alberto Martín se hizo daño fue en el partido ante Cuenca en O Gatañal, precisamente en el que se le brindó un homenaje a Santi López, que acababa de recibir el diagnóstico de la rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Las primeras exploraciones no detectaron ninguna lesión de gravedad, pero las molestias persistían. Durante las recientes vacaciones navideñas el jugador se sometió a una resonancia y se confirmó que sufría una rotura de ligamentos.

Esta lesión le obligará a pasar por el quirófano y la intervención será prácticamente inmediata: este mismo jueves en una clínica en Madrid. A partir de ahí le espera un periodo de recuperación que se estima en dos meses y medio. “Con un poco de suerte podría estar de vuelta en abril, pero se perdería un tramo muy importante de la temporada”, explica el director deportivo del Balonmán Cangas, Óscar Fernández. Demasiado tiempo con todo lo que está en juego en la segunda vuelta.

Alberto Martín en un lanzamiento a portería en el encuentro ante el Rebi Cuenca, en el que se lesionó en la mano.

Alberto Martín en un lanzamiento a portería en el encuentro ante el Rebi Cuenca, en el que se lesionó en la mano. / GONZALO NUÑEZ

Así, la intención del club es acudir al mercado para intentar encontrar un recambio que pueda ayudar a los otros dos pivotes de la plantilla: el capitán Juan Quintas y el uruguayo Gaby Chaparro. “Ahora tenemos que fichar a dos jugadores, pero el mercado está complicado”, reconocen desde el club. El Cangas tendrá que hacer un importante esfuerzo económico para salvar esta situación tan desafortunada.

El pivote cumple su tercera temporada en Cangas, donde ha conseguido estrenarse como internacional con Los Hispanos de Jordi Ribera. Esta es la segunda lesión de gravedad que sufre durante su estancia en O Morrazo. En la primera campaña ya se perdió el tramo final de la competición después de una acción en el derbi contra el Cisne en Pontevedra. Entonces se le diagnosticó una fractura en el omóplato izquierdo y no pudo jugar durante los dos últimos meses de la competición.

Manu Pérez durante la convocatoria con Los Hispanos juveniles. | /RFBM

Manu Pérez durante la convocatoria con Los Hispanos juveniles. | /RFBM / david garcía

Manu Pérez, campeón con Los Hispanos juveniles

La progresión del joven central Manu Pérez es meteórica y el jugador del Frigoríficos del Morrazo continúa derribando puertas. Ahora también con la selección española. El jugador del Cangas era uno de los convocados por Javier Fernández “Jabato” para disputar con Los Hispanos juveniles el Torneo IV Naciones disputado en Hungría. Una competición que se adjudicó España con una actuación más que destacada de Manu Pérez, que volvió a mostrar su amplio repertorio de goles y asistencias.

El protagonismo de Pérez fue en aumento a medida que transcurría el campeonato y se convirtió en uno de los referentes de Los Hispanos juveniles. En el primer partido España ganó 27-26 a Serbia; en el segundo le tocó medirse a la selección anfitriona, a la que se impuso 29-34; y el domingo conquistó el título tras ganar 26-31 a Eslovenia.

Regreso a Cangas y viaje a Francia

El jugador ya se encuentra de nuevo en O Morrazo para incorporarse esta semana a los entrenamientos con el Frigoríficos del Morrazo. En principio está previsto que forme parte de la expedición que el viernes viajará a Francia para participar en un torneo internacional en el que el Cangas se medirá al Dunkerque y al Limoges entrenado por Alberto Entrerríos y con David Iglesias entre sus filas.

Suscríbete para seguir leyendo