Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras quiere llenar O Morrazo

Los jugadores del Alondras celebran un gol en el partido ante el Sofán. GONZALO NUÑEZ

La junta directiva del Alondras ha realizado un llamamiento a su afición para que acuda en masa al partido de este domingo ante el Arzúa, último del campeonato liguero, en el que el conjunto cangués se juega garantizar la permanencia en la Tercera División. “Pedimos su apoyo para volver a tener una entrada y un ambiente como en los últimos partidos. Si bien es cierto que ya hemos dejado atrás las cuatro últimas plazas, hay que evitar esa quinta por los posibles arrastres. No queremos correr riesgos”, señala el presidente de la entidad, Luis Guimeráns. La senda a seguir ya está marcada, y no es otra que la de los partidos en casa ante Sofán y Barco y la del desplazamiento a Ponteareas, duelos todos ellos en los que el respaldo de los alondristas se hizo sentir para acabar sumando los nueve puntos.

La petición del club rojiblanco no se quedará únicamente en palabras. La entidad repetirá la iniciativa que ya puso en práctica en el duelo ante el Barco y regalará dos entradas extra a cada socio, así como a las empresas colaboradoras. Las mismas podrán ser retiradas en las oficinas del club a lo largo de la semana o en la propia taquilla del campo antes del inicio del choque, previsto para las 18 horas en el horario unificado por la Federación Gallega.

Guimeráns subraya que el mérito de haber conseguido la permanencia es grande en una temporada “muy complicada por la reestructuración de categorías”. También recuerda que, aunque en los últimos meses únicamente se haya estado pendiente de evitar las posiciones de descenso, el Alondras logró el título autonómico de la Copa Federación durante la pretemporada. “Teníamos mucha ilusión, pero ya se ve cómo son las inercias en el fútbol. Entras en unos malos resultados y luego es muy complicado salir de ahí”, señala.

El dirigente se muestra contento por haber acertado con el cambio en el banquillo, toda vez que la llegada de José Antonio Rodríguez sirvió de revulsivo para un equipo cangués que desde entonces ha ido al alza, a pesar de que en las primeras semanas le costó encontrar el camino de la victoria. “La imagen del equipo era buena aunque los resultados no nos acompañaron al principio ante Polvorín y Villalbés”, señala antes de añadir que “los jugadores se enchufaron más. Les pedimos un esfuerzo para poder sacar esto adelante, porque para el club sería terrible caer a Preferente, y han respondido, algo que hay que agradecer”.

La escuadra canguesa encadena siete jornadas sin conocer la derrota, en una trayectoria que le ha servido para sumar 13 puntos y escapar de las cuatro últimas posiciones. La solidez defensiva y un mayor control de los partidos le han dado réditos a los cangueses, que ahora quieren rematar el trabajo ante sus incondicionales.

Aitor Díaz pugna por un balón aéreo con un rival. |  // GONZALO NÚÑEZ

Aitor Díaz pugna por un balón aéreo con un rival. | // GONZALO NÚÑEZ

Un horizonte con muchas dificultades

De modo similar al que Carlos Mouriño habla de su preferencia por un Celta que esté diez años seguidos en Primera antes que uno que se clasifique para disputar competiciones europeas, Luis Guimeráns valora esa continuidad del club en la Tercera División a pesar de que, augura, las dificultades serán cada vez mayores para poder seguir en la categoría. “El año que viene será aún más difícil porque nos quedaremos 16 equipos. Habrá mucha más presión y el margen de error será mínimo”, afirma.

La reducción de equipos en la Tercera –este año ya fueron solo 17 en lugar de los 20 habituales– supondrá que para los cangueses la temporada finalice el domingo, en pleno mes de abril. Para el año podría ser incluso antes al quedarse con 16 equipos. “Si no vas a la fase de ascenso acabas muy pronto”, reflexiona Guimeráns, si bien la disputa de la Copa de Regiones UEFA podría ocupar algunas fechas. “Es un cambio por el que se apostó y habrá que ver con el tiempo si se ha acertado o no”, explica. En todo caso, el camino del Alondras seguirá siendo el mismo, el de apostar por futbolistas jóvenes o de categorías inferiores, ante el cada vez más inflacionado mercado futbolístico en la categoría.

Compartir el artículo

stats