Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol- Tercera División

El Alondras se libera de su mochila

Lanzamiento de Yago Pérez que acabó convirtiéndose en el primer gol alondrista. | // GONZALO NÚÑEZ

“Los puntos eran importantes, pero también el poder liberarnos de la tensión, de una mochila que cada vez pesaba más”. Así describe el técnico del Alondras, José Antonio Rodríguez, los sentimientos del equipo cangués después de haberse impuesto por 4-1 al Sofán, rompiendo una racha de 14 jornadas sin ganar y saliendo de las posiciones de descenso tan solo una semana más tarde de haber caído a ellas. El preparador rojiblanco asume que la victoria es “un refuerzo notable” para una escuadra que “ya venía haciendo buenos partidos” y que frente al colista incluso se fue con muy buenas sensaciones, con unos últimos 25 minutos muy buenos”.

El duelo era toda una final y Rodríguez lo asumía como tal. “Era un duelo clave. Desde que llegué dije que cada semana era la más importante”, señala, antes de añadir que “para que el del domingo sea un partido clave había que ganar primero este”. Los alondristas se miden el fin de semana al Juvenil, decimoquinto clasificado, marcando el descenso directo, en otro choque absolutamente determinante para el futuro del conjunto de O Morrazo. “Solo pensamos en hacer un buen encuentro allí y ganar”, manifiesta.

La victoria del Alondras coincidió con su mejor partido en el apartado goleador, justo cuando Rodríguez sentó en el banquillo a sus tres delanteros de referencia –Firi, Manu Vilán y Nando– y apostó por Mauro como falso 9, un sistema que varió en el segundo tiempo. “Quizás en este partido tuvimos la fortuna de marcar en momentos clave, cuando en otros partidos la suerte nos era esquiva”, afirma. Así, Yago adelantó a los suyos antes del descanso y Mauro puso el 2-0 a poco de comenzar el segundo periodo. “También tuvimos la suerte de que tras marcar ellos el 2-1 pusimos el 3-1 en el marcador casi a renglón seguido”, afirma. Aparte del juego ofensivo de los suyos, Rodríguez destaca la faceta defensiva. “Controlamos bien su juego directo y sus transiciones, lo que nos permitió jugar mucho tiempo en campo contrario. Esa es la primera piedra que hay que poner para luego rendir en ataque”, sentencia.

José Antonio Rodríguez subraya que “había que ganar para que el partido ante el Juvenil sea clave”

decoration

El triunfo de los cangueses se vio acompañado por los resultados de sus rivales directos. De hecho, la del Alondras fue la única victoria del sexto hacia abajo. Los de O Morrazo superan de este modo con sus 30 puntos a Choco y Noia (29 y 27 puntos, respectivamente) y se colocan a tiro de Arzúa (31), Viveiro (33) y Silva (33). El horizonte se ve con moderado optimismo, aún a sabiendas de que el margen de error continúa siendo mínimo para los hombres que dirige José Antonio Rodríguez.

“Hay que darle la importancia que tiene a este triunfo, porque el Sofán empató con el Juvenil y le ganó al Noia”, afirma, y reconoce que “ha estado bien que nos acompañasen los resultados de los demás equipos”. Con todo, el entrenador ourensano puntualiza que lo mejor del fin de semana ha sido “recuperar esa sensación de ganar que hacía mucho tiempo que no teníamos, y que nos permite cargar pilas”. Todo para enfocar el duelo ante el Juvenil, “al que iremos con el cuchillo entre los dientes”.

El club fleta un bus para la final de Ponteareas

La trascendencia del encuentro del domingo ante el Juvenil ha hecho que el Alondras vaya a fletar un autobús para los aficionados que quieran acudir a animar a los suyos en esa final por la permanencia. Los interesados pueden anotarse gratuitamente en las oficinas de club hasta el viernes de 18.30 a 20.30 horas, o bien hacerlo en el número de teléfono 986 300220. La salida será el mismo domingo a las 16 horas desde la estación de autobuses de Cangas.

El choque se disputa a las 17.30 horas y el regreso será al término del mismo. El club confía en que su afición, una de las más fieles de la categoría, ayude a los suyos en un encuentro decisivo.

Aitor Díaz, listo para el choque del domingo

La mejor de las noticias para José Antonio Rodríguez es la recuperación de Aitor Díaz, cuyas molestias musculares –que le impidieron participar en el duelo ante el Sofán– han ido remitiendo en estos últimos días. En caso de mantenerse esta evolución durante lo que queda de semana el central, un fijo en los esquemas defensivos del técnico ourensano, entraría en la lista de convocados para Ponteareas y con serias opciones de entrar en el once inicial.

También estará Mauro, sustituido ante el Sofán por cuestiones técnicas y para cuidarlo después de la larga inactividad que ha vivido en la presente temporada.

Compartir el artículo

stats