Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

José Antonio Rodríguez: “No hay partidos más difíciles que otros”

Mauro en una acción del duelo ante el Choco. | // ALBA VILLAR

Con 12 jornadas sin ganar y un punto de nueve posibles desde la llegada de José Antonio Rodríguez a su banquillo, la necesidad de victoria del Alondras es un hecho al que no escapa su entrenador. Pero el ourensano subraya que las ansias no deben llevar a los suyos a confundir el camino. “Sería una liberación ganar, lo tenemos claro e interiorizado, pero para conseguirlo hay que hacer las cosas bien. Esto no llegará por arte de magia o por suerte”, subraya.

El preparador apunta que en los duelos ante Polvorín, Racing Villalbés y Choco el Alondras estuvo próximo a romper su mala racha, “con buenos minutos y teniendo más ocasiones que el rival”, lo que le lleva a asegurar que “jugando así podemos competir con cualquiera, con nuestras armas, y así estaremos más cerca de esa victoria tan necesaria”. El preparador sentencia que “no podemos confundir el proceso con el resultado, no podemos llevarnos por la ansiedad y hacer las cosas de cualquier manera”.

Su filosofía le lleva a afrontar todos los encuentros por igual. Los alondristas deberán medirse en esta recta final del campeonato a tres equipos de la zona alta (Ourense CF, Barco y Somozas), uno en tierra de nadie (Fabril Deportivo) y tres que pelean por eludir el descenso (Sofán, Juvenil y Arzúa). “Cada rival tiene su dificultad. No creo que el Ourense CF sea más díficil que el Sofán ni al revés. El del Polvorín era complicado, pero lo asumimos y competimos bien. Lo que no podemos hacer es pensar que esta semana tenemos menos opciones de ganar por ser el Ourense CF”, subraya, antes de añadir que “si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones contra todos, y si no las hacemos bien perderemos contra cualquiera. Los rivales no deben preocuparnos en exceso”.

El técnico del Alondras busca su primer triunfo en el duelo de mañana ante el Ourense CF

decoration

Por lo demás, y tras un par de semanas dirigiendo a la escuadra canguesa, Rodríguez admite que “es difícil que en ese tiempo un equipo adquiera todas las competencias que un entrenador quiere, pero los jugadores están asimilando bien la información y estoy satisfecho”.

De cara al encuentro de mañana el técnico podrá disponer, en principio, de toda la plantilla con la única excepción ya conocida del meta Martín. Firi podría entrar en la lista tras superar sus problemas físicos, al igual que el meta Raúl Alonso, que se perdió el último partido frente al Choco.

Compartir el artículo

stats