El extremo izquierdo del Frigoríficos del Morrazo Dani Fernández regresará a la convocatoria de la selección española de balonmano para el doble compromiso amistoso ante Francia de los días 14 y 16 de abril. El técnico de los Hispanos, Jordi Ribera, volverá a confiar en el jovencísimo segunda línea del Cangas después de la gran actuación que tuvo en la fase final de la Copa del Rey de Antequera, en la que fue elegido dentro del siete ideal de la competición.

Fernández acudirá, de este modo, a su tercera cita con la selección española, después de que fuese llamado por vez primera para un doble amistoso en noviembre pasado ante Rumanía, y hace apenas un par de semanas para disputar la Golden League frente a Noruega y Dinamarca, en un compromiso en el que coincidió con su compañero de equipo David Iglesias. El extremo, que jugará las tres próximas campañas en el Stuttgart de la Bundesliga, entra de lleno en los planes de un Jordi Ribera que en esta ocasión ha dejado fuera a Ángel Fernández para apostar en ese puesto por Dani Fernández y el barcelonista Aitor Ariño.

Fernández coincidirá en los Hispanos con el cangués Rodrigo Corrales (Veszprem), que también forma parte de una lista en la que también se encuentran el meta Sergey Hernández (Benfica); los centrales Casado (Logroño) y Varela (Granollers); los laterales Chema Márquez y Antonio García (Granollers), Daniel y Álex Dushebaiev (Kielce), Garciandía (Pick Szeged) y Gurbindo (Dinamo Bucuresti); los extremos Solé (PSG), Ariño (Barcelona) y Serrano (Valladolid); y los pivotes Serdio, (Wisla Plock), Peciña (PAUC), Figueras (Chartres) y Guardiola (Lemgo).

La concentración se desarrollará del 10 al 17 de abril aprovechando el parón liguero de Semana Santa. El combinado nacional se desplazará a París el día 11 y allí trabajará para preparar el primer duelo ante la selección francesa, el día 14 en la capital gala. Luego se desplazará a Chambery, en donde jugará ante el mismo rival el día 16.

Más allá de la presencia de Corrales y de Dani Fernández, el otro punto de atención reside en el debut de Jorge Serrano, llamado por vez primera a sus 24 años. El máximo realizador de la Liga Sacyr Asobal la temporada pasada es destacado por Ribera por su efectividad y la opción de poder jugar también en primera línea. Asimismo, regresan a la convocatoria los hermanos Álex y Daniel Dushebaiev.