Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Frigoríficos oficializa la marcha de Dani Fernández al Stuttgart

Dani Fernández ejecuta un lanzamiento en el duelo ante el Incarlopsa Cuenca. | // SANTOS ÁLVAREZ

Era un secreto a voces y el Frigoríficos del Morrazo acaba de hacerlo oficial. El extremo Dani Fernández abandonará la disciplina del club cangués a final de temporada para enrolarse en las filas del Stuttgart alemán, que también ha anunciado su incorporación en la jornada de hoy. El jugador catalán, de 20 años de edad, se irá a la Bundesliga de la mano del que fuera su entrenador en las categorías inferiores del Barcelona, Roi Sánchez y con una oferta económica absolutamente inalcanzable para el Cangas. Firma por tres temporadas y compartirá posición con el capitán del Stuttgart, Patrick Ziecker, reemplazando a Alexander Schulze, que dejará el equipo.

La escuadra de Baden-Württemberg está actualmente inmersa en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del balonmano germano, sumando 12 puntos, con tres de ventaja sobre Balingen y Minden, equipos situados en zona de descenso.

Fernández, recientemente llamado por segunda vez por la selección española, llegó a O Gatañal hace dos temporadas de la mano de un Nacho Moyano que apostó ciegamente por él. Ya en su primer año el jovencísimo extremo sorprendió tanto por su desparpajo como por su extraordinaria calidad en el lanzamiento. De este modo, fue el máximo realizador del conjunto cangués, con 130 dianas, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición. El colofón fue su presencia en el siete ideal de la temporada en la Asobal.

El extremo se reencontrará en el cuadro alemán con su exentrenador Roi Sánchez

decoration

En verano el extremo recibió múltiples ofertas tanto de Asobal como de Francia o incluso Portugal, que superaban las cifras que cobraba en Cangas, y con equipos dispuestos a pagar su cláusula. Sin embargo, el jugador apostó por seguir un año más fogueándose en un conjunto de O Morrazo donde iba a tener muchos minutos. Todo apuntaba a que su salida se iba a producir a finales de esta campaña y así ha sido. El Stuttgart ha sido uno de los que se ha movido más rápido, echando mano del factor emocional de contar con Roi Sánchez. Desde el Cangas se ha querido agradecer los servicios de Dani Fernández y desearle mucha suerte en su nueva aventura la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats