Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Un Cangas de dulce, pero sin confianzas

Martín Gayo durante una acción del encuentro del sábado ante el Antequera. | // ALBERTI ESPARRAGA

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro disfrutó ayer de una jornada de descanso antes de preparar el duelo con el que cerrará el mes de noviembre, un partido que finalmente se jugará el domingo a las 19.00 horas en O Gatañal. Los cangueses reciben al Sinfín, el segundo encuentro consecutivo contra uno de los equipos de la zona baja. El sábado los de Nacho Moyano derrotaron con solvencia al colista, el Antequera (20-29), y ahora reciben al penúltimo clasificado. “El que piense que puede ser un partido fácil está muy equivocado. Es verdad que Sinfín llega en una situación complicada en la clasificación, pero no es porque no estén trabajando bien”, advierte el entrenador de los cangueses.

Los precedentes más inmediatos tampoco favorecen al Cangas, a quien el año pasado el Sinfín se le atragantó. “Perdimos los dos partidos de liga y durante esta pretemporada volvimos a perder con ellos, aunque es verdad que fue con un gol en el último segundo”, recuerda Nacho Moyano. “El Sinfín es un conjunto que está muy bien trabajado y tenemos que intentar dar la vuelta a esa dinámica de la anterior temporada”, añade.

Los santanderinos llegan más descansados que el Frigoríficos al encuentro del domingo: su partido del pasado fin de semana ante el Anaitasuna tuvo que aplazarse debido a casos de COVID en el cuadro navarro. Una situación que se repite por segunda vez para los cangueses porque el Antequera llegó al encuentro de este fin de semana en idénticas circunstancias. “Es algo a lo que no le doy ningún valor. Yo prefiero que mis semanas de trabajo sean lo más normales posibles, sobre todo cuando estamos en una situación como la nuestra, en la que lo que deseamos es seguir jugando y aprovechar este buen momento”, argumenta Moyano. Es un asunto al que ya aludía antes del reciente parón por los compromisos de la selección española, que llegaron cuando los cangueses encadenaban dos triunfos consecutivos y en la vuelta a las pistas cedió ante Puente Genil su primera derrota en O Gatañal.

El triunfo del sábado ante el Antequera sirvió para cortar una racha de dos derrotas consecutivas –ante Puente Genil y F.C.Barcelona–, una situación que no se había dado en toda la temporada y que pone de manifiesto el momento dulce que vive el Frigoríficos del Morrazo, que con doce jornadas de liga ya disputadas suma 12 puntos.

El encuentro ante el Sinfín se trasladó al domingo y será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia y LaLigaSpotsTv. El cambio de día obliga a un reajuste en el calendario de entrenamientos de los cangueses, que vuelven esta tarde al trabajo. Mañana y el jueves tendrán doble sesión, de mañana y tarde; el viernes solo por la tarde; y el último entrenamiento previo al encuentro será el sábado por la mañana.

El técnico regresa de Málaga con toda su plantilla disponible y sin tocados tras el partido contra Antequera, un rival al que se resiste a descartar pese a que solo suma dos puntos. “Queda mucha liga por delante y es todavía muy pronto. Creo que lo más importante no es si ganamos a un rival directo, sino el hecho de que nosotros sigamos puntuando”, sentencia.

Compartir el artículo

stats