Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos ahoga al Antequera

David Iglesias, que anotó 9 goles, ayer en Antequera defendido por Simenas y Franco Gavidia. | // ALBERTO ESPÁRRAGA

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro regresó ayer a la senda de la victoria con un cómodo triunfo en su visita a la pista del Iberoquinoa Antequera (20-29). El equipo entrenado por Nacho Moyano no dio opciones a su rival, al que ahogó con una defensa de manual y al que no dejó resquicios. La ventaja llegó a los siete goles antes del descanso y durante la segunda parte los de O Morrazo supieron aguantar la embestida inicial de los malagueños para después abrochar su quinta victoria de la temporada.

El encuentro de ayer en Antequera no era una final para el Cangas, pero sí un duelo cargado de importancia. Los de Moyano venían de perder ante Puente Genil y F.C.Barcelona y necesitaban reencontrarse con la victoria. Además, un triunfo significaba dejar muy tocado a uno de sus rivales en la lucha por la permanencia. Con esa idea bien presente saltó el Frigoríficos del Morrazo al pabellón Fernando Argüelles. No se llevaban ni cinco minutos de partido y los cangueses ya ganaban 0-4, con tres goles de David Iglesias y otro de Santi López.

El conjunto local tuvo un conato de reacción, que le llevó a acercarse 2-4 en el minuto 11. Pero no pasó de ahí. La defensa 6.0 del Cangas se erigió como un muro infranqueable para los malagueños, que no encontraban la manera de llegar a Javi Díaz. El guardameta rosaleiro volvió a tener una actuación sobresaliente, con un porcentaje de efectividad por encima del 35% y completó sus estadísticas con un gol. La ventaja canguesa llegó hasta los siete tantos antes del paso por los vestuarios (5-12 y 7-14).

El extremo portugués Jenilson Monteiro en el encuentro de ayer ante Antequera. Antonio Esparraga

La consigna durante el descanso fue sencilla: mantener la intensidad defensiva y evitar relajaciones para impedir que el Antequera pudiese reengancharse al encuentro. La defensa 6.0 del Cangas volvió a funcionar a la mil maravillas, secando el juego hacia el pivote Rafa Baena, una de las principales armas de Antequera. El conjunto andaluz buscó una reacción y durante algunos momentos llegó a reducir la desventaja hasta los cinco goles: 11-16 y 13-18. Pero otra vez se quedó ahí.

La defensa y el ataque del Frigoríficos volvieron a entonarse y encaró el último cuarto de hora de partido con una ventaja de nueve goles: 16-25. Ese marcador estuvo bastantes minutos sin moverse –entre el 44 y el 51.30– debido a errores en uno y otro bando, pero para entonces el choque ya estaba más que sentenciado a favor del Cangas. Nacho Moyano pudo rotar a sus jugadores durante esos últimos minutos para refrescar al equipo y dar descanso a los que acumulan más carga. Los más destacados en labores ofensivas fueron David Iglesias y el portugués Jenilson Monteiro, con 9 y 5 goles cada uno.

Este triunfo coloca al Frigoríficos del Morrazo en la sexta plaza con 12 puntos. El próximo domingo los cangueses reciben en O Gatañal a otro de los conjuntos de la zona baja, el Sinfín Santander, en un partido que es una nueva oportunidad para dar un golpe encima de la mesa ante otro de los rivales por la salvación.

Ficha Técnica

Antequera (20): Moyano, Del Castillo (2), Castro (1), Moreno (1), Baena (2), Monteiro (1p), Inestrosa (2, 1p) –siete inicial–Alarcón,Podadera (2), Grandi (2), Aymerich (2, 1p), Gavidia (1), Ortega, García (1), Chispi Vázquez (1), Simenas (2).

Frigoríficos del Morrazo (29): Javi Díaz (1), Dani Fernández (2), Quintas, David Iglesias (9), Alberto Martín (2), Santi López (1), Monteiro (5) –siete inicial– Forns (ps), Moi Simes (3p), Brais (1), Rubén (1), Gayo (2), Menduíña, Salgado, Asensio (1) y Aizen (1).

Marcador cada 5 min: 0-4, 1-4, 3-7, 3-10, 6-12, 9-15 (descanso), 11-17, 13-21, 16-25, 16-25, 17-26, 20-29.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausás Busquets. Excluyeron por el Antequera a Gavidia, Vázquez y Monteiro. Por el Frigoríficos a Gayo, Menduíña, Martín y López.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga, disputado en el pabellón Fernando Argüelles.

Compartir el artículo

stats