Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Depresión postvacacional del Frigoríficos

Santi López en una espectacular acción en el encuentro de ayer entre el Frigoríficos y el Puente Genil. | // GONZALO NÚÑEZ

El Ángel Ximénez Puente Genil bajó de la nube en la que permanecía instalado el Frigoríficos del Morrazo –por méritos propios– desde el inicio de temporada y asaltó O Gatañal para imponerse por 28-33. Los discípulos de Nacho Moyano acusaron el parón de selecciones y completaron un partido muy deficiente en todas las facetas, en el que, además, la fortuna no le acompañó en ningún momento. Lo más destacable en los locales fue la actuación de Jenilson Monteiro, autor de nueve dianas.

El Cangas sobrevivió los diez primeros minutos gracias a su actividad defensiva, que le permitió recuperar balones y anotar al contragolpe. Las rentas eran mínimas, toda vez que los locales comenzaron a acumular pérdidas absurdas de balón, más propias de una pretemporada. El Puente Genil no perdonaba y explotaba que Javi Díaz, que ayer cumplía 600 partidos en la Asobal, no tenía su día. El 6-5 fue la última renta del conjunto de Nacho Moyano. A partir de ahí, el caos.

En tan solo 11 minutos los de Paco Bustos se anotaron un parcial de 1-8 que decantó de forma clara el encuentro a su favor (7-13, minuto 23). Su bloque defensivo se creció ante la inseguridad del Cangas y taponó las principales vías de anotación de los de O Morrazo. Cerró el grifo de la conexión con Asensio y tampoco permitió jugar con comodidad a David Iglesias, con su par saliendo a disuadir hasta los 9-10 metros.

El equipo cangués acusó el parón y completó un deficiente encuentro

decoration

Moyano lo intentó todo. Pidió tiempo muerto (6-8, minuto 14), metió a Forns bajo palos, cambió de 6.0 a 5.1 y movió todo el banquillo, recurriendo incluso a Salgado, inédito en los últimos dos choques. La tímida reacción llegó con Forns deteniendo balones y con decisión en las penetraciones. Al descanso se llegó con 11-15, y si no hubo más premio, fue por los flagrantes errores defensivos.

Brais arma el brazo para lanzar ante Javi García. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos salió con otra cara tras el paso por vestuarios. En defensa recuperó balones importantes y en ataque echó mano de actores secundarios como Jenilson Monteiro –gran partido el suyo con 9 dianas– y Santi López. Con todo, Konecny evitaba que los cangueses se enganchasen al marcador con tres intervenciones brillantes (13-17, minuto 35). El partido fue entonces un carrusel de emociones. Los locales trataron de imponer un alto ritmo ante un Puente Genil que apenas utilizó a once efectivos, pero que anotaba en todos sus ataques. Mitic castigó a su exequipo con su mejor partido de largo en O Gatañal y abortaba las esperanzas locales (17-23, minuto 40).

Mitic castigó a su exequipo y Jenilson fue el mejor de los locales

decoration

Por entonces O Gatañal estaba enfervorecido, tratando de llevar en volandas a los suyos a pesar de los seis goles de desventaja. Y en pista los jugadores correspondían a su afición con más coraje que acierto. (22-25, minuto 47, con tiempo de Bustos). Se creía en el milagro pero faltó esa pizca de fortuna para poder recortar más. En lugar de eso, los visitantes no perdonaban y ampliaban su renta (24-29, minuto 53, con tiempo muerto de Moyano).

El toque a rebato de otras ocasiones no funcionó. El técnico madrileño ordenó una defensa 4.2 pero sin éxito. El Puente Genil se gustaba y le entraba todo (24-31, minuto 56). La fe comenzaba a escasear y los minutos finales fueron ya un mero trámite. No lo fue, en cambio, el tiempo muerto de Paco Bustos a falta de 44 segundos con su equipo ganando por 28-32. El banquillo local y el público le recriminaron el gesto al que fuera pivote del Frigoríficos, un gesto que empañó el justo triunfo cordobés.

Frigoríficos 28

Javi Díaz; Dani Fernández (3), Rubén (1), Gayo, David Iglesias (4), Jenilson (9) y Martín –siete inicial– Forns (ps), Moisés (2,2p), Brais (1), Salgado (3), Quintas, Menduiña, Asensio, Santi López (5) y Aizen.

Puente Genil 33

De Hita; Marcio (1), Cuenca (3), Estepa (2), Joao Silva (7), Túa (4) y Mitic (8) –siete inicial– Konecny (ps), Javi García (6,4p), Pomeranz (2) y Arnau.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-4; 6-8; 7-11; 8-13; 11-15 (descanso); 13-17; 17-23; 20-24; 23-26; 24-30; y 28-33.

Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron a los visitantes Mitic y Marcio.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el pabellón de O Gatañal.

Compartir el artículo

stats