Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Dos duelos para ganar tranquilidad

Jenilson, Quintas y Dani Fernández defienden al blaugrana Fábregas con Javi Díaz al fondo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Tras el pinchazo frente al Puente Genil y la fiesta vivida el pasado fin de semana ante el Fútbol Club Barcelona el Frigoríficos del Morrazo se reencontrará con la realidad. Y esta no es otra que su enfrentamiento con los dos últimos clasificados de la Liga Sacyr Asobal, Iberoquinoa Antequera y Unicaja Banco Sinfín, en una fase del calendario que podría permitirle poner una considerable distancia con respecto a los puestos de descenso. En la temporada más tranquila de los últimos tiempos, los de Nacho Moyano llegan a esos dos partidos sin urgencias y encarándolos más como una oportunidad que como una necesidad.

“Hay que quitarles la etiqueta de finales porque nos hemos ganado el derecho a ello, pero también debemos darles la importancia que tienen, que es mucha”, afirma el técnico madrileño, que añade que “no solamente es una cuestión de sumar nosotros, sino de impedir que estos rivales lo hagan”. Los diez puntos que suma el Cangas en un buen año le otorgan un interesante colchón de puntos, pero no la tranquilidad absoluta. En la Liga únicamente está descolgado el Antequera, que suma dos puntos (aunque con un partido menos disputado), mientras que Sinfín y Bathco Torrelavega (este con dos partidos menos) tienen seis. El decimotercer clasificado, el Benidorm, ya tiene ocho en su casillero, tan solo dos menos que los de O Morrazo. La igualdad, por tanto, es máxima.

“Esta Liga es una locura. Si echas un vistazo a los resultados de la última jornada ves cómo Cuenca vence a un Puente Genil que parecía haber recuperado el punto; el Huesca, que no llevaba un año brillante, le gana de forma cómoda a un Ademar que venía de ganarle fácil al Valladolid... La Liga está muy igualada y cada partido es una historia diferente”, reflexiona Nacho Moyano. Es por ello que los dos próximos duelos, ante rivales directos por la permanencia, podrían determinar el futuro más inmediato del Cangas, y darle el necesario empujón para rubricar una buena primera vuelta, antes de los dos últimos enfrentamientos del año, ante Ademar León (fuera) y Logroño La Rioja (en casa).

El Frigoríficos cierra el mes midiéndose a Antequera y Sinfín, colistas de la categoría

decoration

La primera cita del Cangas será el sábado en la cancha de un Iberoquinoa Antequera que tan solo ha sido capaz de vencer al Logroño (33-31) y que cayó ante Ademar, Nava, Bidasoa, Cuenca, Granollers, Torrelavega, Valladolid, Huesca y Benidorm. El conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz vio cómo se suspendía su encuentro del pasado fin de semana ante el Anaitasuna por el brote de Covid en el equipo navarro. “Mi sensación es que en los últimos partidos ha experimentado una mejoría en el juego, por lo que no debemos fiarnos”, razona Moyano. Los andaluces cuentan en sus filas con dos ex del Frigoríficos como el especialista defensivo Franco Gavidia y el portero Diego Moyano. Además de ellos, tienen a veteranos como Chispi y Rafa Baena, además de a lanzadores como Jorge Silva o Simenas.

Una semana más tarde tocará regresar a O Gatañal para recibir a un Unicaja Banco Sinfín que la pasada campaña le ganó los dos duelos directos a los cangueses. El conjunto dirigido por Víctor Montesinos ha perdido con respecto a la campaña anterior a su figura, Nacho Vallés, y a hombres como Dimitrievski, pero han sabido encontrar en el Puerto Sagunto a un nuevo líder en Dija Cruz, y a una buen complemento como Óscar García para una primera línea de “jugones” en la que brilla Xavi Castro y en la que Zungri aporta equilibrio.

En la línea de seis metros los desmarques del incombustible Lon siguen siendo un buen arma, mientras que Ramiro y Pla son los especialistas en el contragolpe. Los cántabros vienen de sumar sendas igualadas ante Huesca y Benidorm.

Los cangueses son la quinta mejor defensa

El rendimiento defensivo del Frigoríficos del Morrazo continúa entre los mejores de la categoría a pesar del último encuentro ante el Barcelona Pese a que los 33 goles recibidos es la cifra más alta de la temporada, los de Nacho Moyano pueden presumir de tener la quinta mejor defensa de la Asobal. Hasta la fecha los cangueses han recibido un total de 309 dianas, lo que supone una media de 28,09 por encuentro. Tan solo mejoran sus registros el Barcelona (27,10 por partido), el Bidasoa Irún (27,18), el Benidorm (27,44) y el Fraikin Granollers (27,80).

En cambio, en el apartado realizador el Cangas es el cuarto conjunto que menos marca de la categoría. Los de Moyano han anotado 306 goles en lo que va de campeonato, lo que supone una media de 27,82 por partido. Por debajo están el Valladolid (27,18) y sus dos próximos rivales, el Unicaja Banco Sinfín (27,45) y el Iberoquinoa Antequera (22,60).

Compartir el artículo

stats