Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos progresa adecuadamente

Pousa, Manu Pérez y Martín Gayo durante un entrenamiento en O Gatañal. Santos Álvarez

La victoria en el Trofeo de O Rosal ha dejado un poso de satisfacción en el seno de un Frigoríficos del Morrazo que progresa adecuadamente y continúa afinando su preparación a falta de dos semanas para el comienzo de la Liga Sacyr Asobal. La escuadra que dirige Nacho Moyano demostró un mayor punto de frescura física –fruto de la disminución de la carga de trabajo en los últimos días– y doblegó sin mayores problemas a Ismai Maia por 37-25 y a Acanor Novás, por 29-21. Lo mejor, con todo, han sido las sensaciones ofrecidas y la mejoría en cuanto a aspectos tácticos.

“Vamos cumpliendo plazos y las líneas marcadas. Los resultados no es algo que busquemos ahora mismo, pero si acompañan, mucho mejor. Lo importante es que las sensaciones han sido bastante buenas”, afirma el preparador madrileño. Moyano siguió un guión parecido al del anterior fin de semana en Cantabria, repartiendo esfuerzos en los dos días de partido. “Unos han jugado mucho más el viernes y otros el sábado, pero en el cómputo global los minutos son más o menos los mismos”, señala, antes de apuntar que “al descender las cargas físicas podíamos medir más cómo nos encontrábamos y en este sentido estamos satisfechos”.

Moyano, satisfecho de las sensaciones de los suyos en O Rosal, donde ganaron el torneo

decoration

O Rosal también sirvió para integrar en el equipo a Nacho Salgado, el último de los fichajes en llegar tras su participación en el Europeo Juvenil de Croacia, donde fue bronce con la selección española. “Apenas hizo dos entrenamientos antes y aún está aterrizando, lógicamente. Estuvo bien, pero está claro que tiene que soltarse e ir encontrando su sitio en el equipo”.

El resto de incorporaciones están cada vez más integrados en el bloque que dirige Moyano. “Para un extremo es más sencillo y Jenilson ya parece que lleva años con nosotros. Los demás van progresando”, dice. Así, Asensio “sufrió más esta semana con jugadores más fintadores que la pasada, con otros de perfil más Asobal, que son los que se encontrará este año”. Y en el caso del argentino Aizen parece haber dado un paso adelante. “Estuvo muy bien. Va de menos a más, participó bastante en los dos encuentros, aportó lanzamiento exterior y va demostrando lo que tiene”, señala el preparador de los de O Morrazo.

"Jenilson parece que lleve jugando años con nosotros", asegura el técnico

decoration

Ahora el equipo piensa ya en dar un paso adelante más en su planificación con la doble cita de la Supercopa Galicia, este fin de semana en O Gatañal. Será el estreno de pretemporada de los cangueses ante su afición, que podrá ver en acción a los cuatro nuevos fichajes.

Lalín y Cisne o Novás serán los rivales, a priori de menor potencial, para afinar cuestiones tácticas y seguir dando minutos para el acoplamiento del equipo. Todo para alcanzar un estado óptimo el próximo 11 de septiembre cuando se levante el telón de la Asobal a domicilio ante el Nava.

La Supercopa Galicia llega a O Gatañal

El pabellón de O Gatañal acoge este fin de semana la Supercopa Galicia y la Copa Galicia en sus modalidades masculina y femenina. El torneo, organizado por la Federación Gallega de Balonmano, arrancará el viernes con las semifinales masculinas de Copa. Así, a las 19 horas jugarán Forbe Reconquista y Seis do Nadal por una parte, y Granitos Ibéricos y Automanía Luceros por la otra a las 21 horas.

Ya el sábado será el turno de las semifinales femeninas. A las 11 horas se medirán Rubensa Porriño y CdeC Lavadores y a las 13 horas lo harán BM Samertolaméu y SAR Rodavigo. Las finales se disputarán el domingo, también en horario matinal. A las 11 horas está previsto el duelo entre los mejores equipos masculinos y a las 13 horas jugarán los femeninos.

En cuanto a la Supercopa masculina las semifinales del sábado enfrentarán a Frigoríficos del Morrazo y Disiclín Lalín a las 17 horas y a Cisne y Acanor Novás a las 19. El domingo la final masculina será a las 19 horas, justo después de la femenina, que a las 17 medirá a Guardés y Porriño. El aforo será limitado y cada entrada permitirá ver dos partidos en la misma sesión. El precio de la entrada individual será de 3 euros para las tandas de semifinales y de 4 para las de finales. También habrá entrada familiar para adulto y menor de 14 años, al mismo precio que las individuales.

Compartir el artículo

stats