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Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos hace campaña a pie de calle

Rubén Soliño habla con dos personas en el interior de la plaza de abastos. | // RAFA VÁZQUEZ

Jugadores a tiempo completo y comerciales a tiempo parcial. La plantilla del Frigoríficos del Morrazo se ha echado a la calle para dar un nuevo impulso a la campaña de captación de socios que está llevando a cabo el club con el objetivo último de alcanzar los 1.500 abonados. Rubén, Brais, David Iglesias, Dani Fernández o Santi López, entre otros, se desplegaron por el entorno de la plaza de abastos para repartir folletos informativos y animar a los aficionados a retirar su carné, para entre todos poder hacer bueno el lema de “Reconquistemos O Gatañal”.

El día elegido, un viernes de mercadillo en pleno mes de agosto, garantizaba una considerable audiencia potencial, aún cuando entre el público se encontraban bastantes turistas, que acogieron con curiosidad la iniciativa. Otros aprovecharon ya para cumplir con el trámite casi de forma inmediata y pasarse por las oficinas que el club tiene en la calle Eugenio Sequeiros.

Pero la campaña de ayer tiene un segundo objetivo, que no es otro que el de acercar el equipo al pueblo, una idea que se ha barajado en los últimos tiempos y que ahora ha podido empezar a llevarse a cabo. “Queremos que los jugadores estén con la gente, que hablen con ellos, que se hagan fotografías y que vean que además de en la pista están tomándose un café o comprando el pan en Cangas”, subraya el presidente de la entidad, Alberto González.

El objetivo del club cangués es alcanzar los 1.500 socios

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La idea final es que en la que debe ser la temporada del regreso a la normalidad el Frigoríficos disponga de su jugador número ocho en las gradas, además de un apoyo económico que sería fundamental para cuadrar el presupuesto. Lo cierto es que hay expectación y ganas de balonmano, como demuestra que hasta ahora las cifras no pueden ser más positivas. Por el momento ya han retirado su carné unas 600 personas, todo un éxito, apunta González, al estar aún en pleno mes de agosto. “Faltan por contabilizar las personas que tienen domiciliado el recibo y que no sabremos hasta mediados de septiembre si lo aceptan o no”, señala. Asimismo, y por la experiencia de años anteriores, se sabe que el primer partido en casa suele ser el empujón final de la campaña. “Ahí siempre hay una avalancha de socios”, afirma el presidente del Balonmán Cangas.

Después de haber contado con cerca de 700 abonados el año pasado, llegar a los 1.500 supondría duplicar los números. Los precios para quienes fueron simpatizantes en la complicada pasada campaña son de 130 para el socio familiar, 95 euros para el adulto (nacidos de 1997 en adelante), 55 para el sub 23 (nacidos entre 1998 y 2020), 45 para el juvenil (entre 2003 y 2008), 30 para el infantil (de 2009 a 2015) y 160 para el protector. Los nuevos socios pagarán 150 euros por el familiar, 105 por el adulto, 60 por el sub 23, 50 por el juvenil, 30 por el infantil y 200 por el protector.

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