Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

O Rosal, primer test serio para el Frigoríficos

Jugadores del Frigoríficos durante el entrenamiento de ayer en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Torneo de O Rosal, en el que el Frigoríficos del Morrazo competirá este viernes y sábado junto al anfitrión Atlético Novás y a los lusos Ismai Maia y Póvoa, será el primer test serio de la pretemporada para los hombres que dirige Nacho Moyano. Al menos así lo marca el entrenador madrileño después del triple enfrentamiento del pasado fin de semana en Cantabria ante Villa de Aranda, Sinfín y Bathco Torrelavega, saldado con dos derrotas en el triangular de Santander y una victoria frente al recién ascendido. Y es que para Moyano todavía es pronto para sacar conclusiones, habida cuenta del intenso trabajo físico que han desplegado los suyos en estas primeras semanas de pretemporada.

“No podemos hacer una evaluación de lo hecho hasta que nos encontremos en un punto de carga adecuada para la competición”, señala el técnico del Cangas. De este modo, apunta que el 9-17 ante el Aranda, el 12-13 frente al Sinfín (ambos en duelos de 30 minutos) y el 27-26 ante el Torrelavega no son sino “un tobogán típico de estas fechas, en la que lo realmente importante es acumular minutos”. De hecho, la teoría marcaba que el equipo llegaría muy justo al sábado en cuanto a cansancio, “pero curiosamente fue el partido que mejor se nos dio”. Ante el Sinfín Moyano cree que “teníamos la victoria asegurada, pero perdimos porque quisimos mantener las rotaciones”.

De hecho Moyano varió su política de rotaciones para dar carga de minutos continuados a sus hombres, por lo que algunos como David Iglesias apenas jugaron el viernes mientras que Aizen sí lo hizo para tener poca presencia el sábado. La idea era mantener esfuerzos en el tiempo y dar continuidad en el juego.

Moyano rebajará la carga física esta semana para que el equipo gane frescura

decoration

Será a partir de esta semana cuando la carga física descienda y el equipo pueda ganar frescura en el juego. “Este fin de semana ya se podrá ver mejor nuestro estado, será una prueba más seria, más aproximada”, argumenta Moyano. Y es que aunque defensivamente se mostró relativamente contento en muchos minutos por el rendimiento del bloque central, sí adujo que “en otros momentos les costó, pero es normal, porque hay que estar bien físicamente para poder rendir atrás”.

Lo que sí ha podido verse en estas primeras pruebas es que el Frigoríficos dispondrá sobre el papel de un mayor arsenal ofensivo, con un equipo más completo en esta faceta. “Da esa sensación al menos, que tenemos más recursos”, indica el técnico madrileño. Y es que a la llegada de fichajes como Aizen, Jenilson Monteiro o Carles Asensio –Nacho Salgado se incorporará mañana– se une que otros jugadores han dado un paso adelante. “Gente como Brais ha visto que tiene una buena oportunidad por delante y está trabajando muy bien”, personaliza Moyano, que también ha mostrado su satisfacción por lo mostrado por Gayo. “Esperemos que sigan con esa valentía, con esas ganas”, subraya.

Suspendido el duelo de Copa en A Cañiza

El estreno del Frigoríficos del Morrazo en la Copa Galicia tendrá que esperar. El encuentro que los cangueses tenían previsto disputar mañana en A Cañiza ante el Saeplast, correspondiente a los cuartos de final de esta competición, ha sido suspendido por la aparición de casos de Covid en el rival del cuadro cangués. El choque se queda aplazado sine die y el conjunto cangués sustituirá el partido por un entrenamiento normal. La otra novedad para mañana será la llegada de Nacho Salgado, el flamante medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil de balonmano. El central madrileño tendrá por delante dos semanas y media para adaptarse a los sistemas de Nacho Moyano, toda vez que físicamente sí llegará en plenitud.

La presentación del equipo será este jueves

El Frigoríficos del Morrazo realizará su presentación oficial este jueves a partir de las 19.30 horas en la explanada situada entre el concello cangués y la alameda nueva. El formato será similar al de la pasada temporada, con la colocación de sillas en un recinto cerrado y con un aforo limitado y manteniendo las distancias. Previamente, el equipo realizará la sesión fotográfica habitual de principios de temporada en las instalaciones de su principal patrocinador, Frigoríficos del Morrazo.

Compartir el artículo

stats