Fútbol sala - Segunda División B

La despedida como local del Estrada Futsal se juega en Vedra

La saturación del Coto Ferreiro y la previsión de lluvia y goteras en el Multiusos obligan a trasladar el duelo con el IES Coruxo

Los estradenses no podrán cerrar la temporada en el pabellón Coto Ferreiro. |  // BERNABÉ

Los estradenses no podrán cerrar la temporada en el pabellón Coto Ferreiro. | // BERNABÉ / Lois Docampo

Lois Docampo

El Inversia A Estrada Futsal debía despedirse hoy de su afición, con su último partido de la temporada en el pabellón Coto Ferreiro. Este encuentro sin embargo ha tenido que trasladarse a última hora a un nuevo escenario, en concreto pabellón municipal de Vedra.

Según explicaron desde la directiva del equipo estradense, este cambio de ubicación se debe a dos factores. Por un lado la celebración en el Coto Ferreiro del Campeonato de España Sénior de Bádminton. Los de Oscarín fueron trasladados al pabellón Multiusos, donde ya entrenaron el jueves. Esta pista sin embargo se encuentra en mal estado debido a las fuertes lluvias de los últimos días y las goteras que caen encima del parqué. Inicialmente se barajó la opción de cambiar la fecha del partido al próximo martes, pero tanto la federación como su rival, el IES Coruxo, se negaron. Finalmente la única opción fue buscar un nuevo pabellón, en este caso en el vecino Concello de Vedra.

El partido ha quedado fijado para las 17.00 horas. En él los estradenses pueden sentenciar una permanencia que ya tienen encarrilada. “Ahora mismo estamos salvados a un 99% pero tenemos que hacer los deberes. Saldremos a competir e intentaremos ganar los partidos que nos quedan para terminar lo más arriba posible”, afirmó Oscarín.