Ciclismo - Base

El Club Ciclista Estradense comienza la temporada de BTT con sesenta licencias

Jorge Dios afronta su decimotercer año al frente de la entidad

Jorge Dios, con algunos de los ciclistas de la escuela.

Jorge Dios, con algunos de los ciclistas de la escuela. / Cedida

El Club Ciclista Estradense comenzó la temporada y lo hizo de nuevo con un proyecto centrado en sus escuelas. Jorge Dios afronta el que es su decimotercer año consecutivo como máximo responsable de la entidad estradense y lo hace destacando la consolidación de una cantera que cada campaña aporta nuevas alegrías. “Estamos en una época bonita, con muchas carreras seguidas y con los chavales con muchas ganas de competir”, nos explica antes de hacer un recuento rápido de sus competiciones y buenos resultados. Por encima de eso Dios destaca sin embargo las sesenta licencias que tienen en la actualidad como gran logro. Quitando la de su hermano Cristóbal Dios, que sirve como referente a los más pequeños, el resto de esas licencias pertenecen a las escuelas de ciclismo.

Como viene siendo habitual, el comienzo de la temporada de competición para el Club Ciclista Estradense tiene como protagonista la modalidad de BTT. En las últimas semanas los jóvenes ciclistas tuvieron diversas competiciones, con una participación que se movió siempre entre los trece y lo veinte deportistas. La última de ellas fue la celebrada el pasado sábado en Oroso, donde contaron con 18 ciclistas en la línea de salida. Entre sus resultados destacó el primer puesto de Úrsula Borrajeros en infantil; la tercera posición de Marta Mariño en benjamines; y el cuarto puesto de Ruth Leis en principiantes. Jorge Dios llamó la atención en este sentido del crecimiento del número de licencias femeninas en las escuelas, jóvenes que en muchos casos ya están acostumbradas a pelear por estar en el podio.

Úrsula Borrajeros, tras su victoria.

Úrsula Borrajeros, tras su victoria. / Cedida

La temporada de BTT afronta sin embargo sus últimas pruebas. En pocos días tocará cambio para centrarse un año más en las competiciones de carretera. Las pruebas de Padrón y Santiago volverán a marcar el inicio de estas competiciones, estando ya cerca la disputa del Campeonato Gallego de Contrarreloj. “Estamos en la época más bonita del año, con muchas carreras y ganas. Después vendrá el verano y ahí ya es más complicado y suele bajar un poco la participación”, explicó el diregente y entrenador de la entidad.

Dios también tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores y colaboradores que hacen que el Club Ciclista Estradense pueda seguir realizando su labor año tras año. La firma Sometal seguirá siendo su patrocinador principal.