Baloncesto - LF2

Victoria para cerrar la temporada

El Mariscos Antón Cortegada supera con solvencia al descendido ADBA Avilés

Lauren Loven volvió a ser la MVP del partido.

Lauren Loven volvió a ser la MVP del partido. / Iñaki Abella

El Mariscos Antón Cortegada sumó ayer una cómoda victoria en su visita a Avilés, superando a un ADBA Sanfer ya descendido y que solo opuso resistencia en la primera mitad. En este triunfo que sirve para despedir la temporada volvió a brillar Lauren Loven, que anotó 25 puntos y finalizó con un 23 de valoración.

El encuentro arrancó de manera eléctrica, con los dos equipos intercambiando golpes a un ritmo alto, en el que las vilagarcianas acabaron siendo las grandes beneficiadas gracias a los triples de la estadounidense.

El segundo cuarto se caracterizó por muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Ni ADBA ni Cortegada eran capaces de anotar con fluidez. Las vilagarcianas, de la mano de Ángela González, tuvieron un arranque que les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador (20-28), ante un rival que no fue capaz de aprovechar que el Cortegada se estaba cargando de faltas. En el final del cuarto, surgió Stojanovska, cuya aportación llevó la ventaja más allá de los diez puntos (24-35).

El Cortegada regresó de vestuarios muy enchufado, especialmente las exteriores Loven y Lorena Castro, lo que permitió a las vilagarcianas hacer un parcial de 0-12 (26-47) que ponía el encuentro muy favorable a las visitantes. Las pupilas de Álvaro Fernández jugaban sus mejores minutos ante un ADBA al que no le salía nada.

El último cuarto ya no tuvo gran historia. El Cortegada se relajó ante la amplia ventaja de la que disponía. Aunque las locales hicieron tímidos intentos de acercarse, las vilagarcianas siempre consiguieron mantener una cómoda ventaja que nunca estuvo en peligro.

Ficha Técnica:

ADBA Sanfer    46

Marta Gómez (12), Sara Fraile (12), Laura Martínez (0), Claudia Alonso (14), Iris Ramos (3) ---quinteto inicial--- Candela Balán (0), Marina González (2), Lucía Martínez (3) y Carmen Martínez (0).

Mariscos Antón Cortegada         63

Lauren Loven (25), Aleksandra Stojanovska (8), Ángela Coello (10), Iria Losada (2), Blanca Manivesa (4) ---quinteto inicial--- Inés Yubero (0), Lorena Castro (5), Ángela González (7), Diaw Absatou (2) y Nerea Arambarri (0).

Parciales: Parciales: 14-18; 26-35 (12-17); 31-53 (5-18); 46-63 (15-10).. Árbitro: Romina Marchiano y Pedro Luis Aguado. Señalaron 6 faltas personales a las locales y 17 a las visitantes. Sin exclusiones. Incidencias: Último encuentro de liga disputado en el Complejo Deportivo Avilés del Quirinal.