Voleibol - Sub 18

España arranca el preeuropeo frente a Estonia en el pabellón de O Pombal

El seleccionador David Sánchez sitúa a Alemania como gran rival - Los duelos de hoy son Inglaterra frente a Alemania (16.30 horas) y españolas ante estonias a partir de las 19.00 horas

El técnico español durante el amistoso del pasado miércoles.

El técnico español durante el amistoso del pasado miércoles. / Iñaki Abella

Hoy arranca en Cambados el Preeuropeo sub 18 de voleibol femenino. Al frente de la selección española está David Sánchez Flor quien espera hacerse con una de las dos plazas en juego a las que también aspiran las selecciones de Alemania, Estonia e Inglaterra en formato de liguilla desde esta tarde hasta la del domingo en el pabellón de O Pombal.

Alemania e Inglaterra abrirán el evento (16.30 horas) siendo el debut de España ante Estonia a partir de las siete de la tarde. El técnico del combinado nacional reconoce que “las sensaciones previas son muy positivas. Llevamos dos años trabajando con esta generación de 2007/2008 y creo que están en su mejor momento”.

La importancia de empezar bien es algo que subraya el entrenador gaditano del Club Madrid-Chamberí. “Empezar ganando nos puede dar esa tranquilidad. Estonia, como todo equipo de Europa del este, físicamente tiene mucho poderío, sacan muy bien y nos van a exigir. En esta categoría es fundamental controlar el error propio para poder dominar el partido”.

El combinado español lleva desde el domingo entrenándose en Cambados.

El combinado español lleva desde el domingo entrenándose en Cambados. / Iñaki Abella

Tampoco pasa por alto Sánchez Flor las cualidades de Alemania e Inglaterra considerando a las jugadoras teutonas, rival del domingo, como el principal escollo para obtener la primera plaza.

Concentrada en Cambados desde el pasado domingo, Sánchez Flor reconoce que “venimos muchas veces de concentración a Galicia porque cada vez que venimos es sinónimo de buen trabajo y buenos resultados”.

Suscríbete para seguir leyendo