Voleibol - Sub-18

España hace de O Pombal su cuartel general

La selección dirigida por David Sánchez Flor disputó un amistoso ante el Emevé - El PreEuropeo arranca mañana ante Estonia

Una acción del amistoso disputado ante el Emevé de Lugo.

Una acción del amistoso disputado ante el Emevé de Lugo. / Iñaki Abella

Cambados está ya en la antesala de albergar la competición deportiva internacional más importante de todas cuantas se hayan celebrado en el pabellón de O Pombal. Ni más ni menos que un PreEuropeo sub 18 femenino con cuatro selecciones de primer nivel buscando una plaza directa, que pueden ser dos, para estar el mes de julio compitiendo entre Grecia y Rumanía.

La selección española ya lleva desde el pasado domingo preparando a conciencia la posibilidad de hacer valer su ventaja como anfitrión. Los entrenamientos tuvieron ayer un estímulo diferente en forma de partido amistoso ante el Emevé de Lugo. Todo con el objetivo de probar sensaciones de cara al debut de mañana viernes.

David Sanchez Flor, seleccionador español sub 18.

David Sanchez Flor, seleccionador español sub 18. / Iñaki Abella

Competir en Cambados no es extraño para el combinado entrenado por David Sánchez Flor. La primera ocasión sucedió el pasado diciembre con un amistoso ante Francia y que se resolvió con triunfo de España en cinco sets en un pabellón repleto de aficionados. Ahora toca una empresa mayor. Tres partidos en tres días con mucho en juego y rivales de la talla de Inglaterra, Estonia y Alemania.

El formato de competición será el de liguilla a tres jornadas. El viernes jugarán Inglaterra-Alemania (16.30 horas) y España-Estonia (19.00 horas). Siempre con los mismos horarios, el sábado abrirán el turno Alemania y Estonia para cerrar Inglaterra y España. Ya el domingo tendría lugar la jornada de clausura con los duelos entre Estonia-Inglaterra y Alemania-España.

Fue la propia Federación Española quien ofreció al XAV la posibilidad de albergar esta cita internacional. La buena experiencia y el excelente trato recibido en el amistoso de diciembre fue la clave para hacer posible la mayor cita deportiva internacional de todas cuantas se han disputado en Cambados hasta la fecha.

Suscríbete para seguir leyendo