Salvamento - Categorías Júnior y Absoluto

El Vilagarcía hace del podio su lugar habitual

Gran papel en el Autonómico con una quinta plaza - Yago Vicente sumó 7 medallas

Podio por relevos en júnior con los vilagarcianos en el segundo cajón.

Podio por relevos en júnior con los vilagarcianos en el segundo cajón. / FDV

El Club Natación y Salvamento de Vilagarcía viene de conseguir unos excelentes resultados en el Campeonato Gallego júnior y absoluto de salvamento celebrado en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Con una representación de 13 deportistas, fueron varias y destacadas las medallas logradas entre la élite autonómica.

Tras las series clasificatorias, fueron 7 los nadadores arousanos que pasaron a las primeras finales para confirmar su buen hacer con resultados más que notables. En júnior, cabe destacar los de la prueba de 200 metros obstáculos, tanto en categoría masculina como femenina. Yago Vicente fue plata seguido por Pedro Costa. Ambos repetirían metal formando parte del relevo masculino junto a sus compañeros Hugo González y Anxo Tourís.

Podio de la prueba de relevos femenina.

Podio de la prueba de relevos femenina. / FDV

En lo que a categoría femenina se refiere, Laura Touceda se haría con la segunda posición en los 200 obstáculos, posición que luego repetiría junto al resto del equipo de relevos formado por Irene González, Naira Abalo y Noemí Espada, todas ellas todavía en edad juvenil, lo que le da todavía más valor a la plata conseguida. Además, Lara Touceda también fue bronce en los 50 remolque júnior.

No fueron los únicos podios. También hubo otra plata para el equipo del relevo 4x25 remolque formado por Carla Costa, Irene González, Noemí Espada y Laura Touceda. Y para ponerle la guinda al medallero júnior, Yago Vicente se proclamó campeón gallego en los 50 remolque además de una plata en la misma prueba pero esta vez en categoría absoluta, categoría en la que añadió el bronce en 200 obstáculos, redondeando una gran actuación.

Muchas fueron las medallas logradas por la expedición vilagarciana.

Muchas fueron las medallas logradas por la expedición vilagarciana. / FDV

Los buenos resultados continuaron en categoría absoluta. Seis fueron los nadadores que consiguieron meterse en las finales. Yago Vicente redobló su presencia en el podio con el oro en júnior y la plata absoluta en la prueba de 100 combinada. Pedro Costa, por su parte, se alzó con la plata en 200 supersocorrista júnior y Laura Touceda se hizo con sendos bronces en 100 combinada y 200 supersocorrista ambos en categoría junior.

Unos excelentes resultados a los que hay que sumar varios cuartos puestos de los equipos de relevos. El sumatorio de todo lo conseguido permitió que el CNS Vilagarcía finalizase en el quinto puesto de la clasificación general. En categoría femenina fue tercero en júnior y cuarto en absoluto , mientras que en masculino fue cuarto y séptimo, respectivamente.

El próximo sábado tendrá lugar la primera jornada de la temporada de playa en Gandarío (Bergondo) a donde se desplazarán 48 deportistas desde la categoría alevín hasta la máster.

Suscríbete para seguir leyendo