Esgrima - Espada

Araceli Bugallo se impone en el III Open Ránking en Oviedo

Araceli Bugallo, segunda por la izquierda, entre las cuatro primeras clasificadas.

Araceli Bugallo, segunda por la izquierda, entre las cuatro primeras clasificadas. / FDV

Araceli Bugallo ha vuelto a dejar muy alto el pabellón de la esgrima arousana tras el III Open Ránking, en la modalidad de espada, organizado por la Sala de Armas de Oviedo y la Federación Asturiana de Esgrima.

Los emparejamientos iniciales depararon la segunda posición para la tiradora cambadesa tras perder un único asalto ante la asturiana Eva Díaz. La primera plaza fue para la anfitriona Christina Jurcic.

Ya en la fase de eliminatorias directas, la representante del Compostela Esgrima superó en su primer envite a Ruth Gómez por 15 tocados a 8. En el cruce de cuartos de final ganó a la ovetense Marta Fernández por 15-9. Ya en semifinales el emparejamiento fue contra Eva Díaz, actual presidenta de la Federación Asturiana, a la que superó por 15-12.

El último duelo fue ante Lucía Miranda. La igualdad se mantuvo hasta el final como demuestra un marcador empatado a 13. Fue entonces cuando Araceli Bugallo enlazó dos tocados, uno directo y otro en contraataque, lo que le dio la victoria y subirse al primer cajón del podio.

Suscríbete para seguir leyendo