Rugby - Liga Galega

Os Ingleses cae en Vigo (50-15) perjudicado por una trifulca

Los vilagarcianos se quedan a la puertas de la final de liga.

Los vilagarcianos se quedan a la puertas de la final de liga. / Iñaki Abella

Comparecía el Os Ingleses en Vigo para el partido de vuelta ante el Kaleido tras el 31-33 registrado en Fontecarmoa. La ilusión por lograr el pase a la final y remontar la diferencia de dos puntos se mantuvo hasta bien entrada la segunda parte, momento en el que una trifulca se saldó con dos expulsiones en los de David Lema que le dejaron con solo 13 jugadores en unos minutos finales que fueron una condena.

En la primera mitad, los vilagarcianos estuvieron a un alto nivel. El control del juego le permitió incluso llegar al descanso un punto por delante y con las mejores sensaciones posibles. Incluso llegaron a disponer de 8 puntos de renta. Un ensayo postrero de los vigueses igualó las cosas en el ecuador.

Los vilagarcianos bajaron los brazos al final agotados físicamente.

Los vilagarcianos bajaron los brazos al final agotados físicamente. / Iñaki Abella

Nada más volver de los vestuarios, los locales anotan un ensayo que les da una renta de 6 puntos. Poco después sucede la trifulca entre jugadores de los dos equipos tras la cual el criterio arbitral decide expulsar a dos vilagarcianos y sancionar con una única amarilla a los locales.

Tras el desgaste realizado, y con dos jugadores menos sobre el terreno de juego, todo el entramado defensivo de los de David Lema se vino abajo. El Kaleido, con mayor rotación y más entero físicamente, campó a sus anchas para ir aumentando la diferencia hasta un resultado final de 50-15 que quedó totalmente condicionado por las decisiones arbitrales.

Suscríbete para seguir leyendo