Ajedrez - Categoría Absoluta y Sub 16

Paula Suárez e Irene Diz se quedan a un paso de los títulos gallegos en Padrón

En ambos casos el desempate con las primeras les perjudicó

Irene Diz y Paula Suárez junto a su entrenador Dan Cruz.

Irene Diz y Paula Suárez junto a su entrenador Dan Cruz. / FDV

El ajedrez arousano ha vuelto a destacar entre la élite autonómica de la mano del Club Xadrez Fontecarmoa. Padrón fue testigo de la cita que reunía a los mejores jugadores gallegos en todas las categorías con una afluencia de 110 ajedrecistas. La entidad vilagarciana. Este pasado fin de semana contó con un total de 11 representantes, siendo el club que aportó una mayor delegación en el evento.

La todavía jugadora en edad juvenil, Paula Suárez, dejó patente su excelente nivel al alzarse con el subcampeonato gallego en categoría sénior después de un gran torneo. Solo el hecho de no puntuar en la última ronda la llevó a una segunda plaza definitiva solo superada por la Maestra Internacional peruana Lidia Zapata, en la actualidad encuadrada en el Club Xadrez Benchosey de Ourense.

Paula Suárez en un torneo anterior.

Paula Suárez en un torneo anterior. / FDV

Misma plaza fue la que consiguió Irene Diz en la categoría cadete. Su buen hacer a lo largo del torneo la situó en una más que destacada novena plaza de la clasificación general solamente superada por la compostelana Nerea Cereijo.

Gran torneo de ambas jugadoras del club arousano que empataron a puntos con las campeonas y solo los desempates aplicados las relegaron al segundo escalón de sus respectivos podios. Además, se trata de la segunda medalla autonómica para ambas jugadoras, tras el oro y la plata conseguidos por Paula e Irene, respectivamente, en la categoría sub-18 celebrada en el mes de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo