´Fútbol - AF-7

Quirinal y Racing de Ferrol completan el Arousa Fútbol 7

La fase previa del torneo consiguió superar todos los desafíos que le planteó el tiempo

Uno de los encuentros disputados en el campo de A Senra durante la Semana Santa.

Uno de los encuentros disputados en el campo de A Senra durante la Semana Santa. / Noé Parga

La escuadra asturiana del Quirinal y el Racing de Ferrol han sido los dos últimos equipos en acceder a la fase final del torneo internacional alevín Arousa Fútbol 7. Lo consiguieron en la fase previa que, durante las últimas jornadas se disputó en el campo de A Senra de Ribadumia. Antes, el Viernes Santo, ya habían confirmado su clasificación para el torneo que se disputa entre el 17 y el 19 de mayo el Conxo de Santiago y el Victoria CF de A Coruña. Desde la organización se hacía hincapié ayer en la calidad que mostraron los equipos participantes, un hecho que se refleja en que ninguno de los clasificados en 2023 repite, “lo que da muestras de la buena salud de la competición y la posibilidad real para cualquier buena generación de futbolistas, independientemente de su procedencia, de ganarse el derecho a jugar con los mejores del mundo en el mes de mayo”.

Si por algo quedará en la memoria esta edición de la fase previa será por las condiciones meteorológicas en las que se tuvo que disputar, algo que representó un verdadero desafío tanto para los equipos participantes como para la organización. El motivo fueron las bajas temperaturas, las intensas lluvias, el granizo o las fuertes rachas de viento que hicieron todo más complicado que de costumbre.

Pese a todos estos contratiempos, el torneo solo puede calificarse de éxito por ser capaz de mantener el número de equipos participantes y por la gran afluencia de público que registró, sin decaer en ningún momento en ánimo ni en presencia. Las instalaciones de A Senra dieron cobijo a más de 4.000 personas, entre deportistas y acompañantes, una cantidad que también supone un importante retorno para toda la hostelería de la comarca de O Salnés, una de las grandes beneficiadas de que este tipo de torneos se celebren en esta zona.

Suscríbete para seguir leyendo