Balonmano fem. - División de Plata

Las canarias del Rocasa se adueñan de la cancha del Inelsa Solar

Hubo muchos lanzamientos precipitados de las de Meaño - La brecha aumentó

El Asmubal mantiene un intenso ritmo de juego durante la liga. |  // FDV

El Asmubal mantiene un intenso ritmo de juego durante la liga. | // FDV / T.H.

T.H.

El Inelsa Solar no pudo ni contra el Rocasa ni contra sí mismo, cuando los viejos fantasmas se adueñaron de una cancha ya impotente ante la falta de fe. Y es que las meañesas cayeron víctimas de sus propios errores para complicarse el partido en el segundo cuarto de hora de la primera parte, y en cuya remontada ya no creyeron tras pasar por vestuarios.

Conscientes del poderío canario, las de Juan Costas pelearon el partido en el primer cuarto de hora, si bien mandando de manera testimonial en el minuto cinco con gol de la argentina Micaela Lusarreta (3-2). A partir de ahí el pulso se mantuvo ya con iniciativa canaria y algunos empates, el último en el 14, merced a otro latigazo de Micaela desde los nueve metros (8-8). Hasta esa fase mismo se había controlado bien el poderío anotador de la cubana Jenifer Toledo.

Pero ahí gripó el ataque meañés: lanzamientos precipitados sin razón aparente que no encontraba red, balones endebles perdidos en la circulación y que regalaban contragolpes a las canarias, encajando en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 0-4 que abría brecha por primera vez (8-12 en el min. 23). Si a ello añadimos los dos penaltis amarrados en esa primera parte, tenemos el caldo agrio para romper el partido, llegándose así al descanso con un parcial de 11-18 que lo dejaba ya muy complicado.

Para apelar a la remontada en la segunda parte, hacía falta fe en cancha y grada, y en ninguna de ellas asomó.Así las cosas, en el segundo tiempo las canarias mantuvieron rentas cómodas, que oscilaron entre los 5 (20-25 en el min. 45) y los 8 goles (21-29 del min. 52). Si acaso, en la retina para salvar de ese período, la buena actuación del Pulti en portería, que evitó una sangría aún mayor, y el golazo que Fajardo en el min. 53 que, aún agarrada en seis metros forzando ya la pena máxima, resolvió materializando de espaldas y regalando uno de los goles.

Suscríbete para seguir leyendo