Fútbol - División de Honor Juvenil

El Arosa mereció algo más en Lugo pero mantiene la distancia con el descenso

Los arlequinados suman un punto ante un rival por la permanencia

El Arosa se mantiene alejado de los puestos de descenso.

El Arosa se mantiene alejado de los puestos de descenso. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

Por segunda temporada consecutiva, el Arosa camina con paso firme hacia la permanencia y muy alejado de la zona de peligro, que ve ya a una decena de puntos. Esta jornada, los de David López “Perú” consiguieron un más que meritorio empate en su visita al campo de A Cheda para medirse al juvenil del CD Lugo, manteniendo ese colchón de puntos que puede resultar clave al final de la temporada.

Los arlequinados saltaron al campo con la intención de sumar los tres puntos. Para ello pusieron sobre el césped una presión alta que impidió que los locales tuviesen acercamientos claros a la meta defendida por Rubén. La presión alta también dio sus frutos en ataque, ya que fueron los visitantes los que gozaron de las mejores ocasiones. Ambas estuvieron protagonizadas por Memet, que consiguió llegar a la línea de fondo para poner el balón al corazón del área, donde Tymo y Joel no estuvieron acertados. El Arosa perdonaba en exceso, tanto en la primera mitad como en la segunda. Los arlequinados regresaron al campo con la misma dinámica y Memet volvió a ser protagonista, al estrellas un balón en el larguero. En el rechace, el cabezazo de Noel se acabó escapando por encima del larguero ante la desesperación visitante.

El encuentro acabaría muy igualado y abierto, con ambos equipos buscando el tanto que les otorgase el triunfo. Ambas escuadras gozaron de ocasiones claras pero, finalmente, hubo reparto de puntos. Los arlequinados recibirán la visita del Choco, un equipo que también se encuentra en la zona tranquila de la clasificación y con la intención de meter puntos con el descenso.

[object Object]

CD Lugo

Mateo Suárez, Mateo Dean, Izan, Daniel García, Diego (Lucas, m. 75), Noel (Íker, m. 88), Carlos Dono (Xavier Cidre, m.75), Adrián, Antón, Noah (Iriarte, m. 88) y Aimar (Blas, m. 63).

Arosa SC        0

Rubén, Raúl (Álex García, m, 79), Dani Nieto, Paulo, Sergio Prieto (Seijo, m. 79), Iván Varela, André, Joel Duarte, Noel Chaves (Mateo García, m. 86), Memet (Jacobo Folgar, m. 63) y Tymo (Manu Campos, m. 63).

Árbitro: : Lago Barreiro, asistido por Blanco Méndez y Rosendo Cancela. Amarilla al visitante Jacobo Folgar.