Dos prometedoras gimnastas mecas al campeonato de España

El club Biqueira conquista nuevos éxitos en Ourense

Lucía Villanueva logra el triunfo y Naila Muñiz, una meritoria cuarta plaza

El conjunto benjamín del club grovense, que se proclamó vencedor autonómico de su categoría.

El conjunto benjamín del club grovense, que se proclamó vencedor autonómico de su categoría. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El club Biqueira de O Grove parece acostumbrado a contar por éxitos sus participaciones en los distintos campeonatos llevados a cabo a lo largo y ancho de Galicia.

Los últimos, con el premio añadido que supone colocar a dos de sus más prometedoras gimnastas en el campeonato de España de gimnasia rítmica.

Oro para las benjaminas

Fue en el transcurso del campeonato gallego de conjuntos base celebrado en la ciudad de Ourense, donde el conjunto benjamín del club grovense se proclamó vencedor autonómico de su categoría, compitiendo sobre el tapiz con una llamativa coreografía de manos libres.

Algo que no debe sorprender a nadie, ya que se trata de la quinta vez que este equipo consigue el título de campeón gallego desde que empezó a competir en iniciación escolar hasta la categoría en la que milita actualmente, la de Benjamín Base.

La gimnasta cadete Naila Muñiz.

La gimnasta cadete Naila Muñiz. / FdV

Por si no fuera suficiente mérito para el Biqueira, la joven grovense Naila Muñiz obtuvo la cuarta plaza en la categoría cadete, en la que, compitiendo en la especialidad de aro, se enfrentaba a otras 19 gimnastas.

Brillante primer puesto

Por su parte, la también meca Lucía Villanueva, que era una de las veinte competidoras juveniles, hizo un brillante ejercicio con pelota que le dio la primera plaza.

De ahí que ambas lograran el pase directo para el campeonato nacional Copa Base Individual, al que solo podían acceder las cinco primeras de cada sección.

La gimnasta Lucía Villanueva.

La gimnasta Lucía Villanueva. / FdV

Motivo de orgullo

Un nuevo motivo de orgullo para los grovenses y, muy particularmente para la “familia Biqueira”, que no deja de crecer y donde destacan que tanto Naila Muñiz como Lucía Villanueva son “dos gimnastas incansables y talentosas que no se rinden nunca”.

Estos logros se suman, por ejemplo, al campeonato gallego en categoría juvenil promoción obtenido por Malena Castro Moldes el pasado mes de junio, también en Ourense.

Donde el conjunto cadete promoción y el benjamín 1ª también habían conquistado el título, mientras que Valentina Domínguez se hacía con el segundo puesto en categoría benjamín prebase y los conjuntos cadete promoción e infantil promoción obtenían meritorios sextos puestos.

Aquellos logros, y los obtenidos un par de semanas antes en el campeonato disputado en Marín, donde consiguieron medallas Roi Bouzas Capa, Malena Castro y el equipo senior del Biqueira, hicieron que desde el Concello se organizara una llamativa recepción para los deportistas del club.