La senegalesa Absatou Diaw se convierte en la décima jugadora para el Cortegada

La pívot de 1,92 y 24 años procede del Sevilla

Absatou Diaw.  | // FARO

Absatou Diaw. | // FARO / R.A.

El Mariscos Antón Cortegada continúa el proceso de reconstrucción de su plantilal de cara a pelear por objetivos mucho más altos que la permanencia la próxima temporada.

La última jugadora en incorporarse a la disciplina vilagarciana es Absatou Diaw. Pívot senegalesa de 192 centímetros y 24 años que procede del Baloncesto Sevilla.

La media temporada que jugó con las sevillanas le sirvieron para confirmarse como una buen proyecto para la Liga Femenina-2. Sin ir más lejos, su aportación resultó clave para evitar el descenso de su equipo. Ahí estuvieron sus 11 puntos y 7,5 rebotes en los 13 partidos que allí disputó.

La primera mitad de la temporada pasada perteneció al Estepona, de la superior Liga Challenge, pero problemas económicos obligaron a buscar otro destino que encontró en la capital andaluza.

Con su llegada, el Cortegada de Javier Nogueira sigue configurando una plantilla de un nivel a tener muy en cuenta. Hasta el momento las ya confirmadas son, para el perímetro, Nerea Arambarri, Lauren Loven, Blanca Manivesa, Lorena Castro, Katiana Benítez y Aleksandra Stojanovska además de las interiores Anja Fuchs-Robetin, Ángela Coello, Iria Losada y la propia Absatou Diaw.