Fútbol | Tercera RFEF

El Estradense vence en el descuento

Un gol de Juanín tumba a un Rápido de Bouzas que cae a puestos de descenso

Juanín, quien terminó decidiendo el duelo, en una acción del partido de ayer. // BÉRNABÉ/JAVIER LALÍN

Juanín, quien terminó decidiendo el duelo, en una acción del partido de ayer. // BÉRNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

1 Estradense: Isra, Ángel, Carabán, Ander, Óscar, Raúl Paz (Brais Calvo, min. 85), Raúl (Yosi, min. 90), Migui, Porrúa (Elías, min. 76), Juanín (Javicho, min. 90) y Sobrido.

0 Rápido Bouzas: Brais, Ronald, Aram, Kopa, Carlos (Martín, min. 62), Noel Álvarez, Diego Diz, Celerino, Cristian, Expósito y Bo (Brais Blanco, min. 76).

Goles: 1-0, min. 92: Juanín.

Árbitro: Castro Alarcón. Amonestó por los locales a Juanín y a los técnicos David Páez y Rubén López y por los visitantes a Aram, Bo y Expósito. Expulsó en la última acción del partido a Cristian por roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de A Estrada ante unos 500 espectadores. Antes del pitido inicial ambos equipos hicieron el pasillo de honor al Vea tras el primer ascenso de su historia a Primera Autonómica.

Estradense y Rápido de Bouzas disputado ayer un duelo de necesitados en el que la victoria terminó cayendo del lado de los rojillos por 1-0. Un tanto de Juanín cuando ya se había cumplido el minuto 92 del encuentro terminó dando la razón a la mayor ambición y al mejor juego de los locales. Ese tanto castigó la pobre apuesta de un Rápido de Bouzas que se atrincheró en su área y dejó a Celerino como único y solitario recurso a la hora de buscar el gol.

Antes del pitido inicial, en el Munucipal de A Baiuca las noticias corrían como la pólvora por la grada. Las victorias de Barbadás, Paiosaco y Betanzos ponían a los protagonistas de este encuentro en el ojo del huracán. El perdedor caería a descenso directo y el vencedor mantendría sus opciones de salvación intactas a falta de tres jornadas para el final de la temporada. La importancia de los puntos en juego se dejó notar en los noventa minutos, aunque de forma diferente. Mientras el Estradense mostró en todo momento un gran intensidad y una búsqueda constante de la meta contraria, el Rápido de Bouzas pareció dar por bueno el reparto de puntos.

Buena muestra de esa apuesta visitante es que tardaron hasta el minuto 75 en acercarse a la meta local y fueron siempre acciones aisladas que partían de la pelea en punta de Celerino. El choque se jugó casi íntegramente en el campo del Rápido de Bouzas, con un Estradense que sin embargo no acertó en los metros finales. Los rojillos dejaron una lista con docenas de balones colgados al área y tiros desde la frontal que no encontraron portería. Su insistencia sin embargo terminó logrando recompensa.

La primera parte del encuentro fue un monólogo del equipo de David Páez. Tras los minutos de tanteo iniciales el Estradense se hizo con el mando del partido con el beneplácito de su rival y pronto llegaron las ocasiones. La mayor parte surgían de su superioridad por banda, aunque por dentro la cosa cambiaba. Ronald y Aram fueron un muro infranqueable para los locales. Eso obligó a probar desde lejos, aunque los buenos disparos de Óscar y Migui se toparon con buenas respuestas de Brais.

Tras el paso por los vestuarios, el Estradense mantuvo el dominio, con claras ocasiones de Porrúa y Juanín, con sendos remates en el área que fueron los primeros avisos de los locales. El Rápido por su parte siguió manteniendo el orden defensivo, aunque comenzó a asomarse algo por campo rival, en contras imprecisas que sin embargo llevaron la inquietud a la grada del Municipal.

Así se llegó a los minutos finales, con los de A Estrada quemando su naves, también en forma de cambios. La entrada de Brais Calvo les dio algo más criterio con el balón y llegaron las ocasiones de Migui y Sobrido en disparos que se marcharon fuera. Este acoso local terminaría dando sus frutos en el descuento, con un centro desde la izquierda de Miguei que Juanín remató de cabeza a la red. A partir de ahí a los locales les tocó defender los balones que los visitantes colgaban a la desesperada. En un córner llegaría su mejor ocasión, con un remate de Kopa que detuvo Isra sin apuros.